Las Textwars de Movistar enfrentan en Twitter a los usuarios de pantalla táctil y de teclado completo, para demostrar quién escribe y presentar la nueva BlackBerry Torch 9.800.
La campaña ha sido desarrollada la agencia McCann Erickson y gira en torno al concepto ‘Cuando te complementas, todo es mejor’.
Cada batalla comenzará con una frase que será publicada en la página de Movistar. A partir de ese momento, y durante 15 minutos, todo el mundo deberá twitear esa frase desde su móvil seguida de dos hashtags, el segundo hashtag estará formado una serie de cifras que servirán como cronómetro.
Al final de cada batalla se conocen dos cosas: el número de seguidores de cada bando, ya que el sistema reconoce si la frase proviene de una aplicación de Smartphone táctil o de teclado estándar, y quiénes son los más rápidos.
Cada día se producen cinco batallas y, al final de cada jornada, se sortea un Smartphone BlackBerry 9.800 entre todos los participantes y otra entre los cinco más rápidos del día. También desde Facebook y Tuenti los usuarios pueden apoyar su bando, etiquetándose en el que les pertenece.