LAS NOTICIAS QUE CAMBIARON 2010 Representan al conjunto de actores protagonistas de una película cada vez más potente en el mercado. Marcan las pautas, los códigos deontológicos, pulsan medidas y trabajan para que la publicidad y el g en todos sus ámbitos logren el papel que se merecen, y en 2010 han vivido cambios, muchos cambios. Les ha tocado adaptar sus patrones, sus nombres y sus identidades al nuevo panorama comunicativo. También han cambiado muchos de sus máxos representantes.
CRISTINA GÓMEZ RICO. En febrero de 2010 la AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad) pasaba a denominarse Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) integrando a su vez a todas las agencias de la AEMI. Se trataba de representar un nuevo modelo de asociación adaptado a la nueva realidad del mercado, con una comunicación más global e integrada. El objetivo es lograr una mayor representatividad ante entidades públicas y privadas, con el fin de aunar esfuerzos en los asuntos y problemas que afectan igual a todas las empresas del mundo de la comunicación.
2010, UN AÑO DE NOTICIAS EN PRMARKETING
{citemlist:rdate:1047}
Solo un mes después (en marzo de 2010) un nuevo cambio. La AGEMDI (Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo) pasaba a ser la Asociación Española de Agencias Digitales. Este cambio, fruto de la auténtica revolución digital quedaba liderado Óscar Prats, con una gran junta directiva a la que se integraban agencias como Doubleyou, Arista y Tribal DDB. Partía con un prer objetivo: una mejor retribución para el sector y seguir avanzando en formación.
Para acompañar y orientar a las empresas a adaptarse a la revolución tecnológica, económica y social a través de formación, asesoría e información en aquellos ámbitos que afectan a la economía digital nacía en pleno verano adigital, la Asociación Española de la Economía Digital. Asociación que nacía además con el objetivo de convertirse en el principal interlocutor ante instituciones públicas y privadas, trabajando intensamente para obtener, tanto a nivel nacional como europeo, leyes favorables y medidas que permitan a las empresas españolas aprovechar los beneficios de la economía digital.
Las compañías de branding también encontraban su asociación en AEBRAND. Conscientes de que el momento actual les era favorable al branding, que hay nuevos competidores, bloques económicos, amenazas, retos y otunidades y de tenían mucho que decir, observar, aprender o atar, AEBRAND nacía con la intención de prestar su visión, experiencia, herramientas y modelos, para conseguir que la marca como activo ganase aún más peso. 17 compañías para reivindicar que la marca no es solo un logotipo, sino que la empresa es sinóno de marca, un activo que ahora más que nunca necesita terapia.
El resto sufrían sus tradicionales cambios de Juntas Directivas: Pedro Merino se convertía en el nuevo presidente de la AIMC, Patricia Abril renovaba como presidenta de la aea, mientras que Félix Muñoz era nombrado vicepresidente. Autocontrol elegía a Fernando Valdés como nuevo presidente mientras que la IAB hacía lo mismo con Javier Navarro.
Seguiremos Informando…