El otro día me llamó mi amigo Jorge Ramos, que es un crack para esto de la comunicación –no me extraña que en su Asturias de adopción se lo rifen todas las empresas—y me contó que una de las organizaciones que él representa acababa de recibir uno de esos premios que no pueden ni deben pasar desapercibidos.
Es un buen ejemplo que quiero transmitir para que otras instituciones comprueben que premiar la labor bien hecha merece la pena. Es bueno, saludable y un excelente aliciente para todos aquellos emprendedores que se dejan la piel intentando sacar a flote un negocio.
Me habló Jorge de Directivos y Gerentes, que ha logrado el “Premio a la Excelencia y Calidad Profesional como Mejor Red Social Española para el Desarrollo Profesional y de Negocios”. Lo cierto es que la distinción no se la ha concedido cualquiera, sino una organización tan tante como es la “Asociación Internacional de Expertos en Derecho de Trabajo y Escritores Laboralistas Profesor Alonso Olea”. Me da una envidia tremenda.
Fue una pena pero no pude asistir al acto, excelentemente organizado y con un escenario sin igual, en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo. El premio lo recibió el empresario madrileño Juan Carlos Lozano, que es fundador y presidente de DIR&GE. Esta distinción corresponde a la edición 2010 de los premios que concede anualmente la citada asociación.
Este reconociento internacional posiciona a la red profesional DIR&GE a la vanguardia de su sector su trayectoria de mejora constante en el servicio empresarial. Pero no fue el único galardonado en esta edición. También recibieron su reconociento otros empresarios, profesionales, políticos y personalidades de relieve internacional, y se contó con la presencia de Martín Godino Reyes, Director General de la Fundación Sagardoy.
La concesión del premio a DIR&GE se ha justificado oficialmente parte del Jurado de la Asociación como el “reconociento a sus relevantes méritos en este ámbito y el rigor, profesionalidad y el buen hacer que caracterizan sus actuaciones”.
En el acto, lleno de emoción, un no menos emocionado Juan Carlos Lozano quiso dejar claro que “ha nacido una nueva forma de hacer negocios, un nuevo sistema económico está creciendo y la red profesional DIR&GE respalda esta nueva etapa económica que tenemos delante”.
Por cierto, me pide Jorge Ramos que cuando hable de DIR&GE, no me olvide de recordar que con sus encuentros empresariales y su tal web www.directivosygerentes.com , tiene una tante presencia en España y en más de 20 países de habla hispana, habiéndose potenciado recientemente en México y Estados Unidos.
Podríamos decir que parte de su filosofía se podría resumir en las siguientes frases: “En estos momentos de cambio, debemos despertar al nuevo mundo que se nos abre y aprovechar la otunidad empresarial que nos permiten las redes sociales. Elinemos fronteras y obstáculos, saquemos partido a las posibilidades que nos permiten las nuevas tecnologías”.
JUAN MANUEL ROMERO MARTÍN