El problema es el de siempre, falta de tiempo y espacio, ‘esto produce que nos pidáis historias dramáticas, centradas en lo horroroso y
que sean alarmantes. Eso hace que la única vía sea producir lásta sobre nuestros usuarios y sus familias y entender que la tarea de las ONG es hacer una acción caritativa mal entendida donde la voluntariedad es central y la profesionalidad no es tante’ ha explicado el director general del Centro Español de Solidaridad (CES) PROYECTO HOMBRE de Madrid, José Luis Sancho.
La Guía ‘¿Cómo mejorar la información sobre Drogas y otras adicciones’ se parte de las acciones programadas en la Estrategia Nacional sobre Drogas 20092016. El perfil del consumidor ha cambiado, ahora son personas socialmente aceptadas sin grandes desarraigos ni desestructuraciones, aceptados en sus vidas laborales, y a diferencia de los que muchas personas creen, el número de casos tratados en los centros de Proyecto Hombre en España ha aumentado en los últos tres años. En 2009 se atendieron a 825 personas más que un año antes.

Seguiremos informando…









