- Las relaciones de Blas Herrero con sus equipos de directivos no han sido las mejores. Quizás ello el dueño de Kiss FM se ha alejado de los Head Hunters y ha decidido buscar a su plantilla como en los viejos tiempos: con un anuncio en el periódico.
Blas Herrero y Kiss FM son los principales protagonistas de las ofertas de empleo del suplemento salmón de El País. Este domingo Kiss Media ha publicado en Negocios tres de los cuatro anuncios personalizados para buscar directivos, y lo hace para cubrir plazas tan tantes como responsable de cadena, programador musical y jefe de ventas, nada menos que tres de los cargos más tantes de una cadena musical.
Tradicionalmente, estas plazas se cubren mediante empresas de cazatalentos o fichajes a cadenas de la competencia, pero Blas es diferente y lo hace abriendo el proceso a todo el mundo. Quizás en ello tengan que ver sus históricas malas relaciones con sus equipos directivos y la serie de demandas que muchos de ellos le han interpuesto en los tribunales reclamando diferencias en las condiciones de despido.
El caso es que Blas busca una renovación de su equipo y lo hace después de los últos datos del EGM en que Kiss FM cayó un 4% (43.000 oyentes) en términos interanuales. Y es que a pesar de ganar 62.000 oyentes hasta los 1.088.000 seguidores en comparación a julio del 2010, Blas ha notado que su modelo de Radio se ha estancado y que su creciento se ve comprometido. Ello, sin contar con que su apuesta audiovisual no termina de cuajar y de convencer a los anunciantes.
Respecto a las características de los puestos ofertados en el caso del Responsable de Cadena, Blas define como principales funciones ‘definir la programación musical de Kiss FM, Hit FM y Kiss TV, siempre de acuerdo a los criterios fijados con la Dirección y junto al Jefe de Programación’, debe además definir, organizar y coordinar cualquier programa realizado en alguna de estas tres emisoras, coordinar al personal de antena, elaborar las parrillas, asegurar que la política informativa de la cadena es coherente y marcar las pautas informativas al redactor jefe de Radio y TV.
En cuanto a los requisitos se pide conociento contrastado del proceso de programación musical, experiencia de ocho años en la dirección de locutores, experiencia en la coordinación, organización y control de programas, capacidad de organización e inglés. Por cierto, Blas asegura absoluta confidencialidad para todas las candidaturas recibidas.
Seguiremos Informando…