Según los datos publicados la agencia Bloomberg la petrolera Exxon se mantiene a la cabeza de las empresas con mayor valor bursátil del mundo mientras que el segundo puesto lo ocupa desde hoy la firma de Steve Jobs.
¿Superará en algún momento la economía tecnológica al petróleo? La respuesta afirmativa parece estar un poco más cerca si nos atenemos a los datos publicados ayer la agencia Bloomberg y que Forbes destacaba, en la que se apuntaba cómo Apple habría desbancado a Petrochina como segunda compañía con mayor valor en Bolsa del mundo. Por enca de nombres como Google o Microsoft, Bloomberg otorgaba ayer al gigante de Jobs un valor en Bolsa en torno a los 298.000 millones de dólares (unos 227.000 millones de euros) mientras que su, hasta entonces antecesor, Petrochina experentaba una caída en su valor hasta 297.000 millones de dólares.
Las tecnológicas en Bolsa continúan la escala ascendente que ya experentaron el pasado año con un aumento centual del 44% en el Nasdaq y cinco valores de este sector situados entre los 10 mejores del índice Dow Jones. Y entre todas ellas la manzana de Jobs parece parable situándose ya a una considerable distancia de Microsoft (5º puesto) o Google, una de las que más creció el pasado año.