En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El seguimiento de los tratamientos, clave para el boticario

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) y el de Madrid (COFM) organizan un nuevo curso on line, a través de Ágora Sanitaria, cuyo objetivo es ayudar al profesional de la oficina de farmacia a detectar problemas relacionados con la medicación.

 

 

Con esta oferta formativa ambas entidades colegiales pretender facilitar a los boticarios las herramientas necesarias para actualizar sus conocientos sobre diversas alternativas terapéuticas en las patologías más frecuentes. Estas alternativas terapéuticas se han multiplicado en los últos años y se unen a las novedades farmacológicas y la gran cantidad de datos experentales existentes, lo que complican la toma de decisiones estos profesionales y les obliga a una constante actualización de conocientos para seguir aconsejando los fármacos más apropiados, detectar los problemas relacionados con los medicamentos (PRM) y para obtener el efecto farmacológico deseado.

 

Con ello se conseguirá que estos profesionales se doten de recursos para asegurar la correcta intervención farmacéutica en  las patologías más frecuentes las áreas cardiovascular, gastrointestinal, hematológica  o del  Sistema Nervioso Central. Los casos prácticos se convertirán en la base de todo el aprendizaje.

 

La inscripción para este nuevo curso, titulado ‘Farmacoterapéutica Basada en la Evidencia’, está abierta hasta el 20 de enero y podrá realizarse a través de web de Ágora Sanitaria. Su desarrollo on line se realizará del 24 de enero al 24 de marzo y su precio asciende a los 115 euros para los colegiados y a 135 euros para los no colegiados.

 

Durante el próxo año se realizarán nuevas ediciones del curso, cuyas fechas y programas puede consultar pinchando aquí

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.