En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Vasile responde: ‘el target comercial de Mediaset es del 28,6% frente al 27,3% de A3 y laSexta

Telecinco cotraataca.  Paolo Vasile ha celebrado una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los nueve meses de fusión destacando sus ventajas sobre Antena 3 y La Sexta. Esta comparecencia se produce días después de que se filtrase a los medios una reunión de Antena 3 con anunciantes y que prnoticias publicase el detalle de la caída de la inversión publicitaria en la cadena.

 

 

‘Hemos culminado el proceso industrial y editorial y presentamos los datos sin  trampa ni cartón, lpios y transparentes, sin áno de competición’ ha arrancado Vasile. En cuanto a su posición con respecto a los anunciantes, ha destacado que el target comercial del Grupo Mediaset es del 28,6% frente al 17,7% del Grupo Antena 3 y el 9,6% de La Sexta. Incluso tras la próxa fusión de ambas cadenas, Mediaset superaría a sus competidoras en más de un punto, ha indicado.

 

Pese a todo y como ha publicado prnoticias en pricia, las cifras de inversión publicitaria caen un 11% en el Grupo Mediaset hasta agosto (Telecinco recorta sus ingresos un 8,5% y Cuatro un 18%) enca de la media del sector que cae un 6,5% y muy enca de Antena 3, que cae un 0,3% y de La Sexta que baja un 2,9%. Vasile ha preferido no hacer declaraciones al respecto alegando que al ser una empresa cotizada en Bolsa no puede hablar de sus ingresos publicitarios. Tampoco ha comentado nada de la bajada del 7,6% del coste de su GRP, lo que ha posicionado a Antena 3 como la cadena con los precios más elevados del mercado.

 

El consejero delegado de Telecinco ha optado destacar los buenos datos de cobertura de la cadena, que son del 86,1% frente al 82,4% de Antena 3. Además ha resaltado que el 82% de sus bloques publicitarios en pre te duran menos de seis minutos frente al 54% en el caso de Antena 3. En el total del día, Telecinco sigue quedando enca con un 74% de bloques cortos frente al 43% de su competidora, ha dicho.

 

En cuanto a la próxa unión de La Sexta y Antena 3, Vasile opina que es natural que se fusionen e incluso recomendable para que el sector vuelva a su estado natural puesto que no puede sostenerse con tantos editores. ‘Es necesaria una racionalización del sector’ comentaba. Cabe destacar que en los preros ocho meses del año la suma de ingresos de Antena 3 y La Sexta ha alcanzado los 602 millones de euros frente a los 623 millones de Telecinco y Cuatro, acortándose mucho más las distancias que el año pasado cuando la diferencia era de 608 millones frente a 702 millones.

 

Sobre la polémica presentación que hizo Antena 3 a sus anunciantes criticando los contenidos de Telecinco, el consejero ha dicho que le parece ‘humillante’ esta estrategia. ‘Esto significa que no tienen muchos argumentos’ decía. En su opinión, ‘el éxito no se consigue atacando al adversario’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.