En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El ERE de Prisa Radio tendrá 25 salidas forzosas menos

cadenaserlonuevo

La dirección de Prisa Radio y el Comité Intercentros ha llegado a un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE). La diferencia fundamental entre lo pactado ahora y el preacuerdo que publicó prnoticias en julio es que la salidas forzosas de esta empresa, que estaban previstas en 176, se podrían reducir en 25 trabajadores.

 

 

El pasado mes de julio prnoticias publicó el preacuerdo entre la dirección de Prisa Radio y el Comité de Intercentos, un texto que se ha mantenido prácticamente, salvo un punto fundamental: el ERE contemplada 258 salidas, de las cuales 176 debían ser forzosas; pues bien, el nuevo acuerdo contempla 25 despidos forzosos menos, lo que este tipo de salidas se quedarían en 151.

 

Esa veintena de salidas menos estarán sometidas a otros procedientos, como el traslado funcional o geográfico de unos diez trabajadores y el cambio de contrato de otros 15 empleados afectados el ERE. Si estas medidas son aceptadas el personal afectado se rebajarán automáticamente el número de despidos. CCOO asegura que la empresa se ha comprometido a tener en cuenta las circunstancias personales y familiares del personal para minizar las consecuencias del ERE. En teoría este ERE puede afectar a todas las emisoras de Prisa Radio en nuestro país, como Cadena SER, Los 40 Principales, Máxa FM, M80, Radiolé y Cadena Dial.

 

El resto de condiciones se mantienen. En prer lugar, lo que forman parte de las salidas voluntarias tendrán una indemnización de 45 días de salario año trabajado, con un tope de 42 mensualidades.

 

Los afectados los despidos forzosos tendrán 45 días año trabajado, con el tope de 42 mensualidades, más una cantidad equivalente a 2 mensualidades, y otra cantidad, a distribuir linealmente, que dependerá del número de bajas voluntarias y el de forzosas que se produzcan finalmente.

 

Sin embargo, para las personas que rondan los 60 años, tanto las que están incluidas en las bajas forzosas como en las voluntarias, han diseñado planes individuales con los que obtendrán un nivel de ingresos netos silares a los que vinieran percibiendo. En ningún caso superarán la indemnización de 45 días de salario año trabajado con el tope de 42 mensualidades.

 

También contempla que el compromiso de la empresa a no poner en marcha ningún otro ERE durante los 18 meses posteriores a la aprobación del acuerdo. En este momento, están esperando la resolución del Ministerio de Trabajo sobre el expediente, que será la que decida cuándo se comenzará a aplicar y se compromete a supervisar todo el proceso.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.