En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Cebrián justifica las últimas decisiones de Prisa ante la FAPE

  • El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha mantenido hoy una reunión con la presidenta de FAPE, Elsa González y el presidente de la APM, Fernando González Urbaneja en la que se ha hablado del cierre de CNN+ y los despidos de Cinco Días.

 

A la reunión asistieron además el coordinador de Medios Escritos, Jesús Ceberio, el consejero delegado de Sogecable, Pedro García Guillén, el director de Organización de Recursos Humanos, Oscar Gómez, y el director de Cinco Días, Jorge Rivera y los vicepresidentes de la FAPE, Nemesio Rodríguez y Aurelio Martín.

 

Elsa González le trasladó a Cebrián la preocupación el cierre de CNN+ ‘una cadena que representaba un espacio para el debate, el intercambio de ideas, la reflexión y la formación de criterio, muy alejado de otros modelos al uso en el sector televisivo que sólo buscan el sensacionalismo y la audiencia el método del todo vale’. El consejero atribuyó la desaparición de la cadena a su inviabilidad, con unas pérdidas acumuladas de 40 millones de euros y una ‘escasa’ audiencia del 0,5%, en el contexto de una ‘crisis global de los medios de comunicación’, lastrados la ‘débil coyuntura económica’ y la ‘quiebra del modelo de negocio periodístico’. Confirmó sin embargo que Prisa está preparando el lanzamiento de un canal de información para su distribución en plataformas y redes digitales.

 

La presidenta de la FAPE también aludió a la reducción de plantilla en Cinco Días, donde se han propuesto 25 bajas incentivadas sobre una plantilla de 67 empleados. Jorge Rivera, director del diario económico, justificó el ajuste en la necesidad de plementar un nuevo modelo de periódico, más orientado a la edición en Intet, que requerirá perfiles periodísticos de corte tecnológico. Así mismo, se mostró dispuesto a ejecutar el recorte de manera pactada con la redacción. Precisamente esta mañana el comité de empresa se ha reunido con la dirección y los abogados de KPMG, según han publicado los trabajadores de Cinco Días en Twitter y facebook.

 

Cebrián ha cerrado la reunión asegurando que la reorganización global del Grupo también será llevada a cabo de manera consensuada con los representantes sindicales de los trabajadores.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.