En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Facebook cuenta en nuestro país con casi 13 millones de cuentas

0Info_FB_Espaa

Así lo asegura una infografía de la conocida red social en España, entre las que destacan datos como la especificación del género, la edad del usuario o la posición de España dentro del mundo.

 

Según el análisis del tal español de Social Media, Dosensocial.com, en nuestro país existe un total de 12,2 millones de cuentas en la red social de Zuckerberg, lo cual nos ha posicionarnos en el número 13 dentro del ranking mundial, liderado Estados Unidos.

 

De estos 12,2 millones, el 52% de los usuarios se identifica como mujer, suponiendo 6,15 millones de usuarios. Pero no todos los cibernautas deciden completar su perfil. Así, 297 mil usuarios deciden no especificar su género. De este 52% de mujeres, la mayoría se encuentra casada, con un 34%. Sin embargo, los hombres coinciden en casi el 40% en clasificar su estado sentental como ‘soltero’. En cuanto al compromiso, existe un empate con un 6% en ambos géneros.

 

El perfil español en Facebook posee una edad media de 36 a 45 años, con un 20% delante de centajes del 18 y 17% en franjas de 26 a 30 y 31 a 35, respectivamente.

 

Todos estos datos concluyen en que nuestro país ostenta el puesto número 13 dentro del ranking de países en el mundo que utilizan Facebook, la red social que alcanza los 500 millones de usuarios.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.