En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La publicidad de pago en Internet, la que más influye

Microsoft Advertising y Carat acaban de lanzar ‘New Shopper Jouys’ (nuevos caminos para los compradores), un estudio que revela la influencia en los consumidores que tiene la publicidad de pago sobre la gratuita en el entorno social.

 

Tres cuartas partes (73%) de los 1.739 compradores europeos del estudio que buscaron y compraron productos de electrónica para el hogar durante los últos seis meses, están de acuerdo en que la publicidad en Intet es ‘una buena fuente de ideas e información’ cuando se trata de comprar un producto. Los resultados son una señal para algunas marcas de que aunque la publicidad gratuita tenga una influencia cada vez más tante sobre los consumidores, los equipos de g del sector no deberían dejar de concentrarse en campañas publicitarias digitales bien desarrolladas y ejecutadas, específicas y con los recursos necesarios, teniendo en cuenta que las rebajas de enero anan a los consumidores a seguir gastando después de Navidad.

 

El estudio destaca la tancia de la investigación en las decisiones de compra de los consumidores, especialmente en la categoría de electrónica de consumo. Más de dos tercios (68%) de los consumidores que compraron productos de electrónica para el hogar habían investigado ampliamente antes de realizar la compra durante los seis meses anteriores. Antes de embarcarse en la fase de investigación solo el 4% de los consumidores habían elegido una marca específica y solo un 13% adicional cambió de opinión al realizar la compra. Esto sugiere que esta etapa del desarrollo de la compra parte del consumidor representa el momento en que las opiniones comienzan a fraguarse dando lugar a una decisión concreta. Intet es la fuente más popular de información durante este periodo. Casi tres cuartas partes (71%) de los consumidores han utilizado recursos online como anuncios o búsquedas de publicidad, sitios web empresariales, sitios de comparación de precios, blogs y sitios de críticas.

 

Este estudio también muestra que hay evidencias de que desarrollar campañas a través de varios canales como PC, móvil, juegos y TV —publicidad multipantalla— puede procionar un rendiento presionante para la inversión en publicidad. Según los datos, el 24% de los consumidores accede a su teléfono móvil mientras va de compras principalmente para comparar precios en Intet. Con la plantación de los smartphones en creciento exponencial, los anunciantes se enfrentan cada vez más a una situación en la que el consumidor está conectado a Intet hasta el últo momento, justo antes de entregar la tarjeta de crédito en la caja. Por ello, es fundamental asegurarse de que una marca esté presente en varios canales, especialmente a través del móvil, para capitalizar esta tendencia emergente a favor de los distribuidores.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.