En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Lo mejor para un periodista es que su empresa sea un negocio’

  • Concha García Campoy se ha presentado como la nueva cara de informativos Telecinco. La periodista se ha mostrado muy satisfecha de estar en esta nueva empresa con vocación de liderazgo.

 

Concha García Campoy anunciaba hace algo más de un mes desde su Twitter que dejaba Las mañanas de Cuatro que ‘llegaban nuevos aires y nuevos criterios’ y aseguraba que no sabía cuál sería su próxo destino. Hoy se ha presentado en Telecinco como la nueva cara del informativo matinal y mientras periodistas y fotógrafos la esperaban la periodista se mostraba entusiasmada con este nuevo proyecto. ‘Estoy deseando arrancar’ comentaba los pasillos.

 

Paolo Vasile, que no se ha quedado a las entrevistas, se ha acercado para saludar al nuevo fichaje, y Pedro Piqueras, que ha estado unos minutos, se mostraba satisfecho del mismo con un significativo ‘Concha es nuestra’.

 

Piqueras aseguraba que Telecinco es una cadena con vocación de liderazgo y que Concha García Campoy, gracias a su experiencia y versatilidad, les ayudaría mucho. ‘Lo mejor que le puede pasar a un periodista es que la empresa en la que trabaja quiera que esa empresa sea un negocio. Ser un negocio significa que guste a la gente, que guste a los ciudadanos, que sea muy vista. Eso hace que necesite a comunicadores creíbles y para ser creíble hay que ganarse la confianza de la gente. Telecinco es una cadena que no tiene ninguna inclinación política, que deja bastante libertad a la gente, y eso a mí me resulta muy tranquilizador’ comentaba Concha en consonancia con Piqueras.

 

La periodista ha explicado que la decisión de venir a Telecinco ha sido muy rápida. ‘En Cuatro había una situación de incertidumbre que no sabíamos cuáles iban a ser los criterios de programación y nadie sabía cuál iba a ser su futuro próxo, yo tampoco lo sabía’ afirmaba. ‘Me pasó lo mejor que me podía pasar y es que me llegara un informativo’ matizó. La periodista ha reconocido que tuvo la suerte de barajar diferentes opciones, aunque esta le pareció la mejor. ‘Siempre es interesante un cambio, a veces los provocas tú y a veces los provocan’ dijo.

 

‘Hay que saber donde trabajas y para quién trabajas. No te puedes meter con tu jefe pero siempre tienes que tener una actitud digna para tener credibilidad. Hay que ser hábil, hay que tener cintura, pero no hay que tragarse cosas que no debe uno tragarse’ defendía Concha.

 

La profesional ha contado que en su programa se entrevistará a personajes de actualidad. En este sentido le han preguntado que si entrevistaría al Rafita o a Rodríguez Menéndez, que han sido entrevistados su nueva cadena. En el prer caso ha respondido que sí, pero en el segundo ha dudado para después recordar que desde Cuatro le hicieron un retaje de cámara oculta desde Argentina. Concha García Campoy ha destacado que ‘lo tante es hacerlo todo con dignidad’ y ha recordado que una de sus mejores entrevistas fue la que le hizo a Isabel Pantoja en Las mañanas de Cuatro.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.