En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

A3 y T5 rescatan el viejo debate de la televisión

  • Telecinco y Antena 3 se han enfrascado en una nueva batalla. Esta vez sus respectivos modelos de hacer televisión. La cadena de Vasile juega todas sus fichas con su audiencia, mientras que Antena 3 quiere comenzar el año reivindicando un modelo sin estridencias.

 

 

¿Qué quiere la audiencia? Es la eterna pregunta que se hacen los programadores de televisión. Es la pregunta que cada día intentan resolver las cadenas con sus parrillas cuidadas hasta el últo milímetro. Estos preros días del 200Once la polémica nuevamente se ha instalado en la televisión española. Antena 3 se tomaba las uvas con una campaña en que reivindicaba su manera de hacer televisión, a su juicio sin estridencias y con un toque familiar antepuesto al modelo cultivado su principal competidor. (PINCHE AQUÍ PARA VER EL VIDEO)

 

https://www.youtube.com/watch?v=uxXukrKYO3w Esta semana Telecinco respondía con otra campaña reivindicando sus cifras de audiencia y la calidad de sus programas, cierto puesta en cuestión permanentemente críticos, asociaciones de consumidores y el público en general. La cadena de Fuencarral justificaba tácitamente todos sus criticados programas con su liderazgo en el ámbito privado, aunque recordemos que La 1 supera largamente tanto a Telecinco como a Antena 3.

 

Dos posturas ¿Dos realidades? Telecinco es la privada con más audiencia y quizás los fríos números les den la razón, pero no todo vale. La telerealidad y la edición número 12 de Gran Hermano llevan demasiado tiempo en antena. Las audiencias no son eternas y la telerealidad cada año pierde más seguidores. Precisamente Gran Hermano es el mejor ejemplo perdiendo más de diez y puntos de audiencias media desde sus preras ediciones.

 

El resto de programas como Sálvame o Sálvame Deluxe se salvan exclusivamente el fenómeno Belén Esteban en su máxo apogeo, pero nada es eterno. La Isla de los famosos y Operación Triunfo también están en horas bajas y la ficción que recientemente ha estrenado Telecinco carece de tirón y difícilmente renovarán una segunda temada. Es decir una parrilla que quizás muestre síntomas de agotamiento y en la cual no se ven recambios. Esto nos puede hacer prever que el 14,6% con el que cerró Telecinco 2010 siga cayendo de manera progresiva, descontando puntuales resurrecciones de la mano de eventos detivos.

 

La verdad es que Telecinco lidera, pero no sabemos hasta cuando. Quizás en Telecinco tampoco han entendido esto de la fragmentación de las audiencias, donde un grupo de canales ta más que una sola cadena corriendo en solitario. Quizás Antena 3 no sea la solución definitiva, pero al menos es una apuesta diferente, segmentada y que busca la rentabilidad de una manera diferente. Igual que laSexta, igual que lo hacía Cuatro antes de caer en las fauces de Mediaset. Igual que La 1. Modelos que apuestan segmentos determinados, sin telerealidad, sin estridencias, sin lo que muchos llaman telebasura. Y ojo que La 1 se mantiene en el liderazgo muy enca de Telecinco. Y sin Gran Hermano.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.