- El recurso fue interpuesto en febrero de 2009 la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), contra la Orden de Ministerio de Sanidad y Consumo sobre los Precios de Referencia de 2008.
La Audiencia Nacional ha estado parcialmente el recurso contenciosoadministrativo presentado FEFE contra la Orden que determinaban entonces los nuevos conjuntos de Medicamentos, sus Precios de Referencia, y se revisaban los Precios de Referencia determinados la Orden SCO/3997/2006 y la Orden SCO/3867/2007. La sala de la Audiencia Nacional explica, en uno de los párrafos destacados FEFE, que ‘no es conforme a derecho en el extremo a que se refieren los fundamentos de derecho quinto y sexto; y tanto se declara nulo el Anexo I de la Orden de 23 de diciembre de 2008, en tanto en cuanto incluya presentaciones de medicamentos no comercializados, que habrán de excluirse, en su caso…’
La patronal de los empresarios farmacéuticos se encuentra satisfecha con lo expresado la Audiencia Nacional y recuerda al Ministerio que la Orden entrará en vigor en su totalidad el próxo 1 de marzo. Además, FEFE considera que ‘la utilización de medicamentos no comercializados en el cálculo de precios de referencia ha causado distorsiones, determinando el precio menor de todos los medicamentos en su conjunto. Además, sin ofrecer el compromiso de estar en el mercado a disposición de pacientes’.
Seguiremos informando…