En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

CNAE seguirá gestionan los cursos del carné por puntos

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), que integra a 55 asociaciones sectoriales repartidas todo el territorio nacional a excepción de Cataluña, ha renovado con la Dirección General de Tráfico (DGT) el contrato de concesión de gestión del permiso puntos, manteniendo las condiciones anteriores. Recordemos que a fecha de diciembre, un total de 85.381 conductores habían perdido su permiso la pérdida de todos los puntos y que 108.256 conductores tenían un saldo igual o inferior a 3 puntos.

 

Tal y como indica la página web de la CNAE, la Confederación ha renovado este contrato de concesión de gestión del permiso puntos hasta el 30 de junio de 2014. De esta forma, continúa como adjudicataria y responsable de partir estos cursos en todo el territorio con un total de 214 centros de sensibilización y reeducación vial, salvo en Cataluña, para los que cuenta con la colaboración del RACC, ADA, Aesleme y Stop Accidentes.

 

El 1 de julio del 2006 se ponía en marcha el carné puntos y con él la posibilidad de perder el permiso tras cometer varias infracciones de tráfico. En este sentido, se establecía la posibilidad de recuperar puntos mediante dos fórmulas. Por un lado, realizar un curso de sensibilización de 12 horas en un centro autorizado y conseguir hasta un máxo de 6 puntos (el precio ronda los 186 euros); y, otro, esperar dos años sin cometer ninguna infracción grave o muy grave, ya que transcurrido ese plazo se vuelve a tener el saldo completo de 12 puntos. Sin embargo, si hemos perdido todos los puntos, se debe realizar un curso de 24 horas (el precio pasa a ser de unos 351 euros) y hay que aprobar un examen. En caso de suspender, hay que hacer un curso adicional (aproxadamente 109 euros) y de 4 horas para volver a presentarse.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer recientemente que desde la entrada en vigor del ‘Permiso Puntos’, 1.116.128 conductores han recuperado su saldo inicial no haber vuelto a cometer infracciones graves o muy graves, relacionadas con la seguridad vial y que, desde su puesta en marcha,  85.381 conductores han perdido su permiso de conducir y que más de 100.000 conductores corren el riesgo de perderlo, ya que su saldo de puntos es inferior o igual a tres.

 

Según un estudio del Intras y CNAE, el 93,5% de los conductores infractores que hacen un curso de sensibilización y reeducación vial son hombres, de entre 26 y 40 años (el 45%), con un nivel de estudios secundario (el 35%). En cuanto a las infracciones más frecuentes, la que más destaca  es la de superar los límites de velocidad permitidos, seguida del uso del teléfono móvil durante la conducción. Por otro lado, las faltas que más pérdida de puntos acarrean son superar los límites de velocidad y sobrepasar las tasas de alcohol permitidas.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.