- La Región de Murcia ha aprobado un plan de austeridad que plica la reducción del presupuesto de la Televisión de Murcia en un 80%. Se perderán 500 empleos entre directos e indirectos.
El comité de empresa de la Televisión de Murcia ha emitido un comunicado en el que rechazan la reducción del 80% del presupuesto de la pública anunciada el Gobierno regional. Los trabajadores están preocupados este recorte que podría suponer la pérdida de 220 puestos directos y más de 300 puestos indirectos.
La plantilla cree que esta situación es a causa de ‘una ineficiente gestión económica que ha dejado de lado el verdadero significado de servicio público, que, se suponía, iba a tener este medio de comunicación’.
Los trabajadores se muestran dispuestos a colaborar entendiendo la situación de crisis de la región pero recalcan que esa colaboración no puede pasar aceptar los despidos y el posible cierre de la mayor empresa audiovisual del entorno.
El comité de empresa se ha reunido en dos ocasiones en los últos meses con responsables del Gobierno Regional para debatir sobre la gestión, y se ha pedido siempre el respeto de los puestos de trabajo. Sin embargo con la aprobación semanas después de una Ley que anuncia un recorte de hasta un 80% del presupuesto temen ahora el cese de la actividad en la Televisión de Murcia.
‘Vamos a luchar nuestros puestos de trabajo, no nos ta la fórmula que haya que utilizar para mantenerlos’ aseguran los trabajadores, que estan que ‘es posible hacer una televisión cercana, austera y de auténtico servicio público, modificando actuaciones y procedientos que permitan hacer más con menos, manteniendo los puestos de trabajo’.
Seguiremos informando…