En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

El precio medio de los vehículos usados cede un 2,1% en 2010

El precio medio de los vehículos usados cerró el ejercicio 2010 con una caída interanual del 2,1%, hasta situarse en el entorno de los 12.000 euros, según los datos recogidos la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

 

¿El motivo? El auge de los vehículos mileuristas caracterizados su mayor antigüedad y menor coste. En este sentido, la compañía, que mueve el 40% de los vehículos de ocasión que se comercializan en España, explica que durante el pasado año alrededor del 55% de las operaciones de compraventa de vehículos de segunda mano se canalizaron, principalmente, a través de particulares, con unidades de más de ocho años de edad, un rodaje enca de los 100.000 kilómetros y un precio de hasta 3.000 euros.

 

Por el contrario, las transferencias de vehículos seminuevos o de corta edad fueron litadas en 2010 debido a la ausencia de una oferta atractiva (apenas un 1%), ya que los agentes de ‘renting’ y ‘rent a car’ (principales proveedores de VO de edad reducida) optaron un año antes alargar la vida de sus flotas en lugar de invertir en su renovación, lo que suministraron un volumen de vehículos debajo del esperado.

 

En este sentido, cabe señalar que las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano alcanzaron una cifra de 1.603.760 unidades en 2010, lo que supone un ligero retroceso del 0,6% respecto al ejercicio anterior, según datos de la consultura MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).  A pesar de todo, este dato confirma el mayor peso que tiene el mercado de vehículo de ocasión sobre el de vehículo nuevo. Así, cada vehículo nuevo que se vendió el año pasado en nuestro país se adquirió 1,6 de segunda mano.

 

La previsión de cara al año que acaba de comenzar, según datos de MSI, es que las ventas de coches usados alcancen las 1,7 millones de unidades, un 5,5% más que en 2010. Si se confirman estas cifras, la ratio vehículo de ocasiónvehículo nuevo rozaría ya el 2 a 1.

 

Por últo, según datos de AutoScout24, durante 2010 la crisis ha atraído a muchos automovilistas al mercado de usados en busca de mejores precios, lo que explica cómo la edad media de estos vehículos se elevara en casi un 8%, hasta situarse prácticamente en los siete años de antigüedad. Esto justifica que actualmente el 40% del parque automovilístico español supere los diez años, frente al 36% del año anterior.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.