En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

El Comercio se moviliza contra el cierre de la rotativa

  • Los trabajadores de El Comercio de Gijón continúan luchando contra el plan del Grupo Vocento de cerrar sus rotativas en Gijón para externalizar el servicio a una empresa de Benavente. Mañana se concentran a ritmo de charanga.

 

El Comercio de Gijón pretende cerrar su rotativa en Gijón para prir el diario en Benavente, lo que supondrá la pérdida de 14 empleos directos y otros 16 indirectos según fuentes de los trabajadores. La empresa ha ofrecido a la plantilla una indemnización de 35 días año trabajado y la recolocación de ocho trabajadores, medida considerada el comité como insuficiente y sin garantías.

 

Los trabajadores temen además que la cosa no quede ahí y este año la empresa acometa nuevos despidos. El diario ya había anunciado que iba a ofrecer bajas incentivadas a los mayores de 58 y ahora ha reducido esa edad a los 56 años. Además, tiene la intención de externalizar el servicio de recepción.

 

  • Los trabajadores de El Comercio temen más despidos en 2011
  • Los trabajadores de El Comercio rechazan ERE y recolocaciones
  • 30 despidos al cerrar la prenta de El Comercio de Gijón
  • Vocento sigue la criba de prentas con El Comercio

 

 

La plantilla de El Comercio no entiende las razones económicas que argumenta la empresa para tomar estas decisiones ya que está previsto que gane una tante cantidad en un futuro próxo con la venta de su edificio gracias al nuevo plan urbanístico el que ese suelo industrial se convertirá en urbanizable una vez aprobado. Además El Comercio de Gijón ha ganado 1,6 millones de euros en 2008 y 2009, según la propia dirección transmitió a los trabajadores. Este resultado, aunque es bastante inferior a la media de 1,7 millones de euros anuales que ha registrado desde 2002 a 2007, es positivo.

 

Por todo esto, los trabajadores se han movilizado a través de las redes sociales y en plena calle recogiendo hasta 10.000 firmas contra el cierre de la rotativa. Incluso los grupos PSOE, PP e IU se han mostrado en contra de la deslocalización de la empresa en el Pleno. Ahora vuelven a la carga convocando una movilización para mañana miércoles a las 18.00 en la calle Corrida (esquina con Tomás Zarracina) ‘para iniciar, a paso festivo, un pasacalles con la popular charanga gijonesa Ventolín, que a golpe de clarinete y trompeta nos conducirá hasta la calle Teodoro Cuesta, frente al edificio del diario El Comercio’ según anuncian los trabajaodres.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.