- Vocento continúa con su plan de desprenderse de todos sus talleres. Esta vez le ha tocado el turno a la rotativa de ABC Sevilla donde se han planteado 25 salidas incentivadas. El resto de trabajadores serán incorados a una nueva empresa.
Vocento sigue desprendiéndose de sus rotativas en las regiones, aunque no cede al control de las mismas. El Grupo crea o contrata nuevas sociedades con el fin de que sus trabajadores cambien su actual convenio el de artes gráficas, mucho peor pagado. Es el caso de El Comercio de Gijón que cierra la rotativa para trasladar la presión del diario a Benavente, y también el de ABC Sevilla.
ABC Sevilla cierra su rotativa y ha planteado 25 salidas incentivadas (en un principio se propusieron 40) con una indemnización de 10.000 euros año trabajado con un tope de 300.000 euros. El resto serán recolocados en la nueva prenta. Según fuentes sindicales, también se han apuntado a este plan de bajas incentivadas algunos trabajadores de otras áreas como redacción y administración, aunque el grueso de las salidas corresponde a trabajadores de talleres.
Seguiremos informando…