Alejandro Suárez presentaba esta mañana su libro ‘Ha llegado la hora de montar tu empresa’ donde ata su granito de arena para dar a conocer una visión más real del mundo empresarial.
Lo han descrito como dos libros en uno, donde Suárez presenta una parte teórica que abarca cuestiones fundamentales a la hora de montar una empresa, como dónde y cómo conseguir financiación o el tipo de empresa que más nos conviene; otra parte, el empresario e inversor nos presenta como valor añadido su propia opinión personal basada en la experiencia.
Se trata de un libro que salió a la luz el pasado martes con 5.500 ejemplares en cuatros formatos, tres de ellos en versión digital, y que pretende hacer una demanda ante la visión negativa que existe de los empresarios en ciertos sectores. Alejandro Suárez hacía mención al perfil del emprendedor, un varón de 44 años que llega en una edad avanzada, quizá el rechazo que muestra la universidad como institución ante el mundo empresarial.
Pero la universidad no es el único problema con el que se enfrentan los emprendedores en España, sino que el miedo al fracaso y los pocos éxitos logrados con anterioridad se unen a la falta de financiación, obstáculo que se refleja en el libro con una crítica al ICO, una institución que, según el autor, se ha olvidado de las pymes, empresas que tienen en sus manos el poder cambiar la situación actual en la que se encuentra nuestro país.
Lo cierto es que las instituciones públicas se encuentran muy alejadas del propósito de fomentar el espíritu emprendedor, encontrándose España en el puesto número 34 del total de países que forman la OCDE en cuanto al fomento de creación de empresas. Según Suárez, en España hay muchas ayudas para montar una empresa pero pocas par que sobreviva. Además, a esto hay que unirle un desconociento casi general en cuanto a las iniciativas que existen hoy día para los emprendedores, lo cual se refleja en una encuesta que se llevó a cabo a la hora de escribir el libro.