Alberto RuizGallardón anunció ayer, en un medio nacional (TVE), que Ana Botella iría de número dos y Manuel Cobo en el tercer lugar de sus listas. También esta semana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a mostrar su la confianza en su número dos anunciando que será él, Ignacio González, el encargado de elaborar las listas del partido. Aunque en ambos partidos la noticia es ir conociento cómo quedarán las listas para el próxo 22 de mayo, en el PSM es donde hay más inquietud o más polémica.
Europa Press publicaba el pasado miércoles que la secretaria general del PSOE no descartaba la posibilidad de forzar la constitución de una comisión gestora en Leganés a pocas semanas de crear las listas electorales. Esta decisión se debería a la situación que generó la elección de la lista del comité electoral el pasado 30 de noviembre, de la que resultó ganador el alcalde, Rafael Gómez Montoya, lo que dejó a los seguidores de la secretaria general leganense, con Laura Oliva a la cabeza, ‘en minoría’.
En Móstoles la polémica también está servida. Los socialistas critican que a estas alturas no se hayan designado desde el PSM un candidato para sus listas. Algo que llevó a hablar a varios socialistas para criticar la situación. También habló ayer Pedro Castro, alcalde de Getafe, en El Círculo de Telemadrid sobre la presión que podría estar realizando Tomás Gómez, como Secretario General del PSM, en este asunto: ‘Es lógico que haya habido ciertas presiones de Tomás Gómez, que la dirección de un partido, a la que hemos elegido entre todos, tiene cosas que decir. Eso ocurre en cualquier empresa’, aseguró.
Hay que recordar que tanto Castro como Montoya fueron dos de los alcaldes que mostraron su apoyo a Trinidad Jénez durante las elecciones prarias de los socialistas en la Comunidad de Madrid. Incluso desde ese momento se ha comentado en varias ocasiones que Gómez ha pedido a Pedro Castro que no se vuelva a presentar a las elecciones, a pesar de que el edil ahora lo niegue. En este momento las famosas listas se están cocinando, y tendremos que esperar a verlas para sentenciar o no, que finalmente las preras les pasaron factura a muchos socialistas.
Seguiremos Informando…