Este año Chevrolet está de aniversario, celebra su centenario y los actos de conmemoración ya han comenzado. En el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica la firma ha presentado el nuevo Chevrolet Aveo 4P.
El Aveo figura entre los vehículos de Chevrolet más vendidos en el mundo, y es uno de los siete lanzamientos que la marca americana realizará en Europa en los próxos 12 meses. Las otras seis novedades para este año son, el monovolumen Orlando, el Corvette Grand St coupé y descapotable, el nuevo Captiva, una versión detiva de cinco puertas del compacto Cruze, el Camaro coupé y descapotable, y, últo, el Volt, nuestro vehículo eléctrico de autonomía extendida que ha recibido múltiples galardones.
2010 fue el segundo mejor año en ventas de la historia de Chevrolet Europa, y el mejor en cuanto a cuota de mercado. En total se vendieron 480.000 vehículos, lo que supone una cuota de mercado récord del 2,5 ciento.
Chevrolet fue fundada en Detroit en noviembre de 1911 el piloto de carreras e ingeniero Louis Chevrolet y el fundador de General Motors William C. «Billy» Durant, quien desarrolló coches que pronto se ganaron una reputación de rendiento, durabilidad y calidad. Esos rasgos siguen vigentes en el seno de Chevrolet, la cuarta marca automovilística más grande del mundo.
Desde el prer momento, Chevrolet introdujo en su oferta de coches y furgonetas asequibles la tecnología y las prestaciones habitualmente reservadas para vehículos más caros. En las siguientes décadas, los modelos de Chevrolet ofrecieron diversas innovaciones propias de vehículos más caros, como cristal de seguridad, inyección de combustible, frenos antibloqueo y sistemas electrónicos de control de estabilidad. Al ser una de las marcas más vendidas del sector, la adopción temprana parte de Chevrolet de tecnologías clave cambió de forma fundamental el modo en que estas eran aplicadas a los vehículos nuevos.