En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Euro RSCG defiende su presentación al concurso de la DGT

La polémica del concurso de la DGT sigue coleando. Conocos los detalles de los pliegos, el plante de las agencias de la AEACP, el nombre de las que decidieron presentarse y la sorpresa de la desvinculación de Euro RSCG a la negativa de la asociación de tomar cartas en el asunto, todo para que al final la DGT cancelara el concurso motivos muy diferentes. Ahora Euro RSCG se defiende.

 

Ayer les contábamos que la Dirección General de Tráfico había decidido cancelar el concurso vigente ‘contaminación de las propuestas económicas presentadas’, antes habíamos conocido los nombres de las agencias concurrentes y que una de ellas, EURO RSCG, socia de la AEACP había decidido pasar alto la recomendación de la asociación de no presentarse al concurso entender que ‘las condiciones económicas eran completo injustas para permitir ofrecer un servicio adecuado y eficaz parte de la agencia’.

 

Ante el revuelo que podía ocasionar que una agencia tan fuerte como Euro RSCG (con presencia en más de setenta países y una de las cinco agencias con más volumen de negocio en España) decidiese desvincularse de esta manera de la invitación de la AEACP, desde la compañía han lanzado un comunicado en el que aclaran lo sucedido. ‘Euro RSCG se ha presentado al concurso convocado la DGT plenamente consciente de las condiciones económicas del pliego y ha decidido esta ocasión, no respaldar la recomendación de la AEACP’.

 

‘En Euro RSCG no confundos cartelización y corativismo con el libre funcionamiento del mercado, que significa el derecho de cada cliente a determinar sus propias condiciones de remuneración y el de cada agencia a decidir ‘libremente’ presentarse o no a un concurso. La recomendación de la Asociación ha sido, a nuestro entender, la de asumir una posición difícilmente sostenible los hechos’, continúan.

 

‘Que un representante de la Asociación crea que Euro RSCG ha actuado ” despiste” es lamentable, contribuye a generar, aún más, la mala agen de nuestro sector en el mercado nacional e internacional, un aspecto curioso comparado con la percepción que tiene la industria en el resto de Europa.  Este tema sí debería ser tante para la Asociación, “la agen y transparencia del sector” y no litarse a exigir al cliente más de lo que esté dispuesto, quiera o pueda pagar, según sus propios presupuestos’.

 

‘En Euro RSCG investigamos, invertos y trabajamos mucho en la campaña que hemos elaborado para el concurso de la DGT. Estamos realmente satisfechos de habernos presentado y como con cada proyecto, nos motivan las esperas de resultados. Lógicamente, esperamos ser remunerados ello y no la actividad de compra y negociación de medios que, desde hace mucho tiempo, el mercado ha decidido confiar sólo a las centrales de medios’.

 

Pues a la agencia le tocará esperar al menos mes y medio a que la DGT reanude la marcha del concurso para ver si su trabajo se convierte en el elegido.

 

Prnoticias también ha querido conocer la opinión de la asociación ante este comunicado y ha contactado con la AEACP que ha decidido no manifestarse al respecto.

 


Noticias relacionadas

DGT: ‘El concurso ha quedado desestado contaminación en las propuestas’

La DGT y el concurso que está dando más que hablar antes de ser resuelto

Las agencias se plantan ante el concurso de la DGT

Tráfico busca agencia de publicidad

Ya es oficial, TBWA realizará la campaña de la DGT

‘No nos hemos sentido valorados ni respetados el club’

El presidente de C de C se despide con una carta a Pere

‘En un mal año es tante ganar la cuenta de la DGT’


 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.