En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Javier Couso: ‘Dejamos sobre el Gobierno lo que pueda pasar’

  • INCLUYE AUDIO El Ministerio de Justicia ha remitido un Oficio al Juzgado de Instrucción Nº 1 advirtiendo que no hay suficientes medios de seguridad para que la Comisión de Investigación del caso Couso viaje a Irak. La familia Couso está indignada.

 

{mp3}javier couso comision investigacion{/mp3}

 

DÉBORA RAMÍREZ La Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia remitió el 12 de enero un Oficio al Juzgado de Instrucción Nº 1 en el que advertía que, a falta de una semana para el viaje de la Comisión de Investigación a Irak, ‘no hay medios suficientes de seguridad’. La familia Couso opina que Justicia conocía el plan de viaje y ‘ha tenido tiempo más que suficiente para preparar las medidas de seguridad del mismo’.

 

‘Esta afirmación supone una dejación de funciones, el abandono de una responsabilidad obligada y un grave intento de intidar a los integrantes de la comisión judicial para que, miedo, no lleven a cabo su cometido constitucional’ señala. Por otra parte la familia recalca que tanto sus letrados como los de la acusación solicitaron al Ministerio de Asuntos Exteriores una autorización diplomática en misión ‘que no ha sido en ningún momento contestada y que evidencia que el pedento no procede de Irak, sino del gobierno español’. ‘El ejecutivo español no está cooperando con la Justicia’ asevera.

 

‘Creemos que sigue el mismo intento de torpedear la investigación que leíamos en los cables de Wikileaks’ ha comentado a prnoticias Javier Couso, hermano del cámara asesinado en Bagdad: José Couso. Pese a las dificultades, ha confirmado que la Comisión viajará como estaba previsto, basándose en la respuesta de Santiago Pedraz al Oficio del Ministerio de Justicia. ‘Dejamos sobre la responsabilidad del Gobierno español lo que les pueda pasar en el aeropuerto de Bagdag’ afirma.

 

Javier se muestra optista en cuanto a los avances en el caso de su hermano: ‘Ayer declararon tres testigos de Abu Dhabi y Al Jazeera que corroboran todo lo que nosotros venos sosteniendo desde hace ocho años’. Aunque en su opinión Estados Unidos sigue presionando para cerrar el caso.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.