En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La IV Campus Party Brasil arranca el 17 de enero

 

14/01/2011 PRLATAM 115.942 SUSCRIPTORES Los campuseros brasileños celebrarán su cita anual la próxa semana. São Paulo será entre el 17 y el 23 de enero la capital de la tecnologia, el entreteniento online y los contenidos digitales.

El evento contará con competiciones, actividades de ocio y ponencias, todo ello en alta velocidad (10 Gb). Esta cuarta edición há registrado la máxa participación de su historia. Los 6.500 campuseros inscritos este año podrán disfrutar de lãs ponencias del ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, del cofundador de Apple, Steve Wozniak, o del fundador de la World Wide Web, T BersLee, entre otros.

 

La programación de la Campus Party Brasil cuenta con más de 500 horas de formación divididas en cuatro zonas: Ciencia, Creatividad, Entreteniento digital e Innovación. Estos espacios reúnen a las principales comunidades de software libre, desarrolladores, modding, juegos, diseño, fotografía, video y música, entre otras. Además habrá debates de temas de repercusión mundial como la seguridad de datos en las redes sociales, la geolocalización o el uso de suladores de vuelos en la formación de los pilotos.

 

El mercado de la música digital o el green computing son otros de los temas que serán tratados. Por últo, la Campus Party Brasil ofrece la otunidad de que los jóvenes presenten sus planes de negocio y opten a premios que permitan transformar esos proyectos en realidad a través de los concursos Campuseros Emprenden y Campuseros Inventan.

 

El director general de Futura Networks y responsable de la organización de la Campus Party Brasil, Mário Teza, comento que el evento reúne ‘a lo más vanguardista del sector’ y supone también ‘el bautizo digital o el prer contacto con ordenadores de muchos de los visitantes’, ya que también existe una zona gratuita abierta a todos los visitantes y que incluirá talleres de inclusión digital.

 

Según Alexandre Rodrigues, coordinador de contenidos, ‘nuestro evento siempre intenta estar a la últa en cuestión de tendencias. El año pasado hablamos sobre la realidad aumentada y, en esta edición, nos centramos en la realidad disminuida, un sistema para borrar objetos seleccionados en tiempo real’.

 

Además de en Brasil, la Campus Party se celebra en Colombia, México y España, donde nació en 1997. En 2008 tuvo lugar la Campus Party Iberoamérica en San Salvador y en 2010 la Campus Party Europa en Madrid.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.