En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Lo que los líderes aconsejan para la nueva era del compromiso 2.0

Soren Gordhamer es el organizador de la conferencia 2.0 Wisdom, celebrada a finales de febrero en Silicon Valley, donde se reúnen los profesionales de Google y Facebook, entre otros, para explorar la situación de la nueva era y analizar los paradigmas que deben cumplir las empresas, entre las que se encuentra la creación de una cultura de felicidad.

 

De todos es sabido que, gracias a los medios de comunicación social, no solo cambia nuestra vida personal, sino que en el campo laboral también se está perdiendo el prototipo de ver a los empleados como engranajes de un sistema. Las empresas se ven obligadas a adaptar un nuevo prototipo donde los aspectos fundamentales son la conexión, colaboración e innovación.

Torres Watson, firma global de servicios profesionales, realizó 90.000 entrevistas a empleados de 18 países, cuyas conclusiones se centraron en que las empresas que mantenían un compromiso con los empleados veían aumentado un 19% los ingresos de explotación y casi un 28% en las ganancias acción. Sin embargo, las empresas con bajo nivel de participación sufrieron un descenso del 32% y 11%, respectivamente.

 

Las empresas son conscientes de que el verdadero reto es la creación de culturas que enriquezcan la creatividad y la innovación de la firma. Por ello, los líderes en el campo, apuestan hacia la innovación y el compromiso la creación de una cultura de la felicidad en la que se involucraría la comunicación de la empresa. Chris Sacca, Asesor estratégico de TwitterTwitter, aseguró que con este proyecto los empleados se elevarían a las expectativas propuestas para ellos.

 

A esto hay que unirle la necesidad y obligación de pensar para poder producir algo innovador, participando desde la creatividad en lugar del estrés. Pero los expertos también hicieron hincapié en la creación de espacios para poder obtener un objetivo particular.

 

Con estos paradigmas, vemos que el futuro se perfila con propósitos sociales, plicando la creación de culturas que potencien la innovación en todos los sentidos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.