La aseguradora Mapfre ha anunciado la incoración de dos nuevos servicios en sus seguros de Salud que completan los planes de medicina preventiva que ofrece la entidad. Se busca así ayudar a detectar precozmente determinadas enfermedades.
Concretamente, se trata del test de cribado del cáncer de colon en sangre y el cribado neonatal ampliado. El prero es una prueba diseñada para la detección precoz de cáncer de colon en la población general (hombres y mujeres a partir de 50 años de edad) que no presentan síntomas de enfermedad oncológica. Se realiza a partir de una muestra de sangre, permite detectar la enfermedad en las fases más precoces, y puede evitar en muchos casos la necesidad de realizar otro tipo de exámenes médicos incómodos, como la colonoscopia. El cáncer de colon es el tumor maligno de mayor incidencia en España, donde cada año se diagnostican más de 25.000 nuevos casos y es responsable de cerca de 14.000 fallecientos.
Por otro lado, el cribado neonatal ampliado es un desarrollo de la ‘prueba del talón’ que se realiza a los bebés recién nacidos. Esta prueba, para la que se utiliza la tecnología más avanzada, permite la identificación precoz de la presencia de hasta 28 desórdenes de origen metabólico.
Estos nuevos servicios, con un precio especial para los asegurados de la entidad, se unen a los que ya ofrece Mapfre Familiar, entre los que se encuentran tratamientos como la osteopatía, el estudio genético de la obesidad, la homeopatía o el uso del láser para tratamientos de próstata y varices. Además, ofrece descuentos especiales en balnearios, tratamientos termales y medicina estética.