En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Mutua Madrileña se hace con el 50% de Adeslas

Mutua Madrileña ha comprado a Criteria el 50% de VidacaixaAdeslas Seguros Generales. La operación permitirá a la Mutua nombrar al Presidente Ejecutivo y tendrá el liderazgo en la gestión.

 

En este sentido, la operación incluye un acuerdo para la distribución exclusiva e indefinida de los productos de Salud, Hogar, Autos y de los restantes ramos de No Vida a través de las 5.400 oficinas de ‘la Caixa’. Además, como hemos mencionado anteriormente, Mutua Madrileña nombrará al Presidente Ejecutivo de Vida CaixaAdeslas Seguros Generales (la compañía de seguros No Vida del Grupo Caixa que incluye la compañía de salud Adeslas) y tendrá el liderazgo de la gestión de la sociedad. En total, la operación en su conjunto ha supuesto 1.075 millones.

 

De esta forma, los ingresos pras de Mutua Madrileña ascenderán a 3.300 millones de euros en 2011, con lo que pasará del 7º al 2º puesto en el ranking asegurador No Vida y al 1º en el ramo de Salud.

 

Por su parte, la aseguradora indica que afrontará la operación con recursos propios, sin acudir a financiación externa, lo que mantendrá su nulo endeudamiento y el mayor ratio de solvencia del sector asegurador. A este respecto, el ratio de solvencia No Vida de Mutua Madrileña se sitúa actualmente en el 1.908%, 19 veces el míno exigido la Ley.

 

La aseguradora presidida Ignacio Garralda nombrará al presidente ejecutivo de VidaCaixaAdeslas, que tendrá voto dirente en el Consejo de Administración. Este cargo será ocupado Juan Hormaechea, actual Director General del Área Aseguradora de Mutua Madrileña. Por su parte, el Grupo ‘la Caixa’, presidido Isidro Fainé y dirigido Juan María Nin, nombrará al director general de sociedad. Este cargo lo ocupará Javier Murillo, actual director general adjunto ejecutivo de Vidacaixa Grupo.

 

La Mutua prevé que este año sus ingresos pras aumenten hasta los 3.300 millones de euros. La operación, de la que se han excluido los hospitales de Adeslas que permanecerán bajo la titularidad de Criteria, fue aprobada ayer los consejos de administración de Mutua Madrileña y Criteria y se materializará en el tercer trestre del año, una vez obtenidas las autorizaciones administrativas necesarias. Tras ello, el accionariado de VidacaixaAdeslas Seguros Generales estará compuesto Mutua Madrileña (50%), Criteria (49,9%) y accionistas minoritarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.