En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Rollán continuará siendo la número dos de los socialistas de Madrid

  • Trinidad Rollán, condenada a 8 años de inhabilitación el TSJM, continuará siendo la número dos del PSM según ha confirmado Maru Menéndez.  Sin embargo, la propia Rollán en la rueda de prensa ha asegurado que los ediles condenados dejarán sus cargos institucionales en los próxos días. Para Granados esto no es una decisión política ante lo que ha sucedido, sino que se acata lo que ha dicho un juez.

 

La actualidad regional hoy se ha centrado en la sentencia del TSJM que condena a los 14 ediles de Torrejón de Ardoz un delito de prevaricación. Ayer conocos la sentencia y hoy tanto PSOE como PP la han salido a dar sus valoraciones. Trinidad Rollán ha concedido una rueda de prensa en torno a la 13:00, sin preguntas, para valorar lo decidido el juez. En esa comparecencia que tan sólo ha durado unos minutos, la ex alcaldesa de Torrejón ha afirmado que ninguno de los ediles irá en las listas del partido para las elecciones del 22 de mayo. Aunque mantiene que se sienten satisfechos de lo que hicieron. ‘Cada vez que pasemos delante de las viviendas, estaremos satisfechos de haberlas sacado adelante, a pesar de que la aprobación del convenio nos ha llevado a la inhabilitación’.

 

  • Trinidad Rollán no irá en las listas del PSM
  • La número dos de Tomás Gómez condenada a 8 años de inhabilitación

 

Al finalizar esta intervención, Valentín Gómez, un ex concejal, ha asegurado que el secretario ‘no nos informó del informe, nos engañó de forma miserable y todo forma parte de un conspiración del PP’. Algo que los compañeros han planteado a Francisco Granados, secretario general del PP de Madrid, durante su comparecencia. Granados no ha duda en recordar que esta denuncia no fue planteado su partido, sino que viene desde las propios filas socialistas.

 

Al ser la rueda de prensa de Rollán, sin preguntas la duda fundamental permanecía, ¿qué iba a pasar con Trinidad Rollán en el seno del PSM? Pocos minutos después, Maru Menéndez, tavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y miembro del Comité Electoral de PSOEPSM ha asegurado que Rollán continuará siendo la número dos del partido. ‘Es una sentencia no firme que propone la inhabilitación para cargos públicos institucionales, lo que no propone es la muerte civil, ni que los ciudadanos no puedan seguir ejerciendo sus derechos constitucionales. Por lo tanto, Trinidad Rollán va a seguir siendo nuestra secretaria de Organización que además es lo que quiere nuestro partido’.

 

Con esta intervención se aclara una de las principales dudas que ha planteado el PP. El secretario general del PP de Madrid se ha preguntado si después de una condena prevaricación, ‘uno de los delitos más graves que puede cometer un político’ Rollán continuaría siendo número dos.

 

Granados ha calificado este asunto como ‘extremadamente grave’, lo que ha instado a Gómez ha explicar qué decisiones va a tomar en el ámbito de sus obligaciones. Por lo que ha dicho que ‘tendrá que explicar si estas personas van a continuar siendo afiliadas del Partido Socialista de Madrid’, ‘si va a seguir siendo su número dos la señora Rollán’ y ‘si va seguir Rollán eligiendo a los candidatos del PSM en los diferentes ayuntamientos’ y siendo la que ‘presiona a los alcaldes de Leganés, Getafe o Collado Villalba para que pongan en las listas a quien quiere Gómez o para que no vayan en las listas los que se han opuesto a él’.  El anuncio de la mano derecha de Gómez de que los ediles dejarán sus cargos institucionales, para Granados no es una decisión política, sino lo que ha dicho un juez en una sentencia.

 

Además, el secretario general de los populares madrileños ha mantenido que ellos no piden nada, sólo se preguntan si ese listón ético que marcó Gómez para el PP  cuando se presentó una denuncia a 45 funcionarios del partido el caso Gürtel y que pidió la disión de Esperanza Aguirre si se aceptaba la denuncia, lo mantiene para él.

 

En este sentido tanto Granados como Lucía Figar ha pedido que expliquen que hay detrás de esa adjudicación a dedo de la parcela, ya que no se hizo subasta pública, sino que se intentó disfrazar a través de una falsa permuta. Los populares han querido terminar con la falsa idea que se promueve desde las filas socialistas asegurando que nadie se ha beneficiado en este caso. El PP mantente que los preros en beneficiarse ha sido la empresa adjudicataria sin concurso, y los perjudicados los vecinos de Torrejón de Ardoz. También se preguntan qué se actuó así de forma ilícita y no se sacó a concurso esa parcela para que otra empresa pudiera pagar más ella o presentar unos costes de construcción más bajos.

 

A pesar de las críticas populares lo cierto es que Rollán ya condenada seguirá en las filas del PSM siendo la mano derecha de Tomás Gómez.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.