viernes, 27 enero, 2023

Alianzas para garantizar la sostenibilidad del sistema

acuerdocge_csif
  • Los presidentes del Consejo General de Enfermería y de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han firmado hoy un acuerdo con el objetivo de unir fuerzas para defender los intereses de este colectivo. Pero estos intereses no se pueden entender sin arreglar otros aspectos prero.

 

Garantizar el sistema Sanitario teniendo siempre al paciente como objetivo prero y últo de sus fines, y para ello piden un Gran Pacto de la Sanidad de todos los agentes plicados, políticos, administraciones y colectivo sanitario, que saben que de no hacer una reestructura profunda del SNS cabe la posibilidad de que el Estado de bienestar en el que vivos quede para los libros de historia.

 

Tal y como han señalado ambos presidentes, ‘el objetivo es anteponer siempre los intereses generales del ciudadano, del paciente y de la sanidad a cualquier otra reivindicación, que afrontamos una situación de grave crisis financiera que está poniendo en peligro el Estado del Bienestar’.

 

Pero no se quedarán con estas actividades, además de luchar un sistema sanitario de calidad y sostenible, lucharán conseguir una profesión más fuerte y para ello han puesto en marcha cursos de formación de Grado para aquellos enfermeros colegiados que deseen la especialización.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.