domingo, 4 diciembre, 2022

CAROLINA ROJAS, TE ODIO

El jueves 20 de enero tenemos una cita tante todos los que nos dedicamos a esto del networking. Y cuando digo “los que nos dedicamos”, quiero decir los que lo practicamos. Aunque muchas veces no lo hacemos de forma adecuada. Lo practicamos  “a lo bestia, como yo digo”, que nos falta la base del conociento que nos podría permitir convertirlo en un éxito rotundo.

Pero para ponernos las pilas ya está Carolina Rojas, para mí la mayor y mejor especialista en networking y LinkedIn que hay en este país, y con mucha diferencia del resto. De hecho lo poco que yo sé, que soy duro de mollera y sé realmente poco, lo he aprendido de ella.

 

Es más, si mi perfil en LinkedIn es un éxito es que ella me lo ha hecho. Igual que mi currículo. Antes de que Carolina Rojas se pusiese manos a la obra con mis perfiles, aquello era patético. Ahora los muestro con orgullo y siempre digo, “me los ha hecho  Carolina Rojas” que, sagaz como es, ha visto una excelente línea de negocio en la elaboración de currículos y perfiles para LinkedIn. Desde luego, las hay listas. ¡Qué envidia!. “Te odio Carolina, de pura envidia”.

 

Bien, como decía antes, hay una cita tante el jueves 20 de enero en la escuela de Negocios CESMA, a las siete y media de la tarde. Allí Carolina Rojas nos dará un avance del curso que va a partir en esta prestigiosa escuela de negocios Y aunque no asistamos al curso posterior, que no estaría nada mal y seguro que sacaríamos un montón de conociento que nos va a permitir mejorar nuestra gestión y hacer caja, que es de lo que se trata, sí sacaremos un buen puñado de conclusiones de su exposición del día 20. “Te sigo odiando Carolina. Tú en CESMA y yo no. ¡Qué envidia!”.

 

Yo la vi actuar hace una par de meses haciendo una presentación de esas de un minuto. La tía la clavó. No he visto otra presentación mejor en mi vida. Me quedé anonadado y con una terrible envidia. Pensé “Qué bien lo hace esta puñetera (bueno pensé en otra palabra más gruesa, que no puedo reproducir). Yo la mato”. Bueno la envidia me sigue corroyendo todavía. ¡Cómo no la voy a odiar!

 

En la sesión de CESMA, Carolina nos va a poner al día del objetivo de cualquier profesional que practique el Networking y quiera tener éxito, que no es otro que generar relaciones profesionales “a largo plazo”, no crear una “mala presión” a largo plazo o efectuar meros intercambios de tarjetas profesionales. En definitiva, su objetivo será consolidar un amplio capital social que, a su vez, se traducirá, en un sólido capital financiero.

 

Tras la conferencia, cuando mi odio de pura envidia hacia ella se notará en la sala, que pienso asistir, se presentará brevemente el Curso Básico Práctico de Networking, que es el que magistralmente partirá Carolina Rojas en CESMA. ¡Pero como no te voy a odiar, de pura envidia!

 

Rojas es presidenta y socia fundadora de @PRENDETECH, empresa especializada en el diseño e plementación de soluciones avanzadas de ELearning.

 

Es, además, consultora de formación en habilidades directivas y concretamente, en el área de Networking, y del Uso de las Redes Sociales, sobre lo que ha partido numerosos cursos presenciales, online y Webinars.

 

Ha publicado el libro Networking y el uso práctico de las Redes Sociales Ed.ESIC.2009. El librito en cuestión me lo leí en dos largas noches, noches de insomnio, que se me hicieron demasiado cortas. Y mereció la pena. Aprendí más en esos días que en meses. Desde luego yo lo recomiendo. ¡Pero la sigo odiando!

 

Y lo recomiendo que en el libro se refleja parte del conociento de Carolina a la hora de ayudar a los profesionales y empresarios a cuidar de su marca personal y ser más visibles. A gestionar adecuadamente su agenda de contactos y su perfil en las redes profesionales, y con ello a optizar su carrera profesional y su negocio en el nuevo entorno profesional de la Web 2.0.

 

Vamos que no ir a su charla en CESMA, para la que hay que reservar plaza,  es un pecado, y de los gordos; de esos que no puede perdonar un sple cura de a pie y tienes que recurrir a tu obispo. ¡Pero te odio, Carolina, que conste! Si alguien te pincha las ruedas de la moto ya sabes quién ha sido y qué. ¡Maldita envidia!

 

JUAN MANUEL ROMERO MARTÍN

 

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.