En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El gobierno argentino aumenta el gasto publicitario un 84%

abal_medina_argentina

 

17/01/2011 ARGENTINA 20.911 SUSCRIPTORES  En base a las cifras publicadas en el Boletín Oficial para este año, el ejecutivo argentino incrementó la cuantía destinada a publicidad oficial un 84% con respecto al pasado año 2010, con una asignación de 470 millones.

 

El nuevo secretario de Comunicación Pública de Fernández de Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, llega a su nuevo cargo con un amplio presupuesto para invertir en publicidad y proganda oficial durante este año electoral. Abal Medina contará con 470 millones de pesos exclusivos para publicidad, un 84% más que en 2010, que irán destinados a apoyar al candidato del Partido Justicialista en las próxas elecciones presidenciales del mes de octubre.

 

Según las cifras publicadas en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comunicación Pública manejará el 40% de los 3.070 millones de pesos del Presupuesto de la Jefatura de Gabinete, de la que depende. Es decir, 1.202 millones de pesos, de los que 690 millones irán destinados al programa ‘Fútbol para todos’. De los 512 millones restantes, 470 millones tendrán como destino la publicidad y propaganda oficial, y el resto sufragarán otros gastos de la Secretaría.

 

 


Noticias relacionadas:

  • ¿Por qué no hay cifras del gasto publicitario oficial argentino?
  • Abal Medina, nombrado Secretario de Medios y Comunicación de Argentina

La Nación publica que, excluyendo Fútbol para Todos, la partida de 470,8 millones es un 84% superior a los 255,7 millones presupuestados para 2010. Para acompañar la inflación, el incremento de la partida debería haber rondado el 25% y no el 84%, que supone haber triplicado la inflación real. Además, se prevé que, al igual que el año pasado, se vayan incrementando a lo largo de 200ONCE.

 

La Secretaría dirigida Abal Medina manejará, además, 60 millones de pesos de la publicidad de Anses y otro tanto de la AFIP, lo que aumenta la cuantía a más de 1.300 millones. Con las elecciones de octubre en el horizonte, la oposición reclama a la Justicia transparencia en este asunto y denuncia que el gasto publicitario oficial se ha multiplicado trece desde 2003.

 

Todos estos números cobran relevancia en medio de la pérdida de poder que desde hace poco más de un mes sufre Aníbal Fernández. Para paliar esta caída, Juan Manuel Abal Medina fue colocado la semana pasada al frente de la Secretaría de Comunicación. Abal Medina presidirá también el Consejo de Coordinación de Políticas de Comunicación Pública, que dependerá de Presidencia, y que estará integrado la Secretaría de Comunicaciones, la Comisión Nacional de Comunicaciones, el ex Comfer, Télam, y Radio y Televisión Argentina, entre otros organismos.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.