En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El gobierno venezolano prohíbe la emisión de dos programas

 

17/01/2011 PRLATAM 115.942 SUSCRIPTORES A través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el ejecutivo venezolano ordenó a la cadena Televen suspender ‘de forma inmediata’ la transmisión de dos programas colombianos.

Los formatos afectados la prohibición son la telenovela ‘Chepe Fortuna’ y el programa ‘12 corazones’. Conatel exigió la finalización de ambas emisiones considerarlas ‘denigrantes y obscenos’. En la web, el ente regulador asegura que ‘tras un detenido análisis, se evidenció que estos contenidos promovían la intolerancia política y racial, la xenofobia y la apología del delito’.

 

El organismo considera que el concurso de citas ’12 corazones’ ‘representaba el exhibicionismo y la obscenidad, splificando la relación amorosa a mera genitalidad, exponiendo a mujeres y hombres como mercancías’ y que ‘deformaba la conciencia y la sensibilidad de niños, niñas y adolescentes, afectando su formación integral’. Este programa había recibido múltiples denuncias de los telespectadores venezolanos a través de la página web de la Comisión y el teléfono 0800.

 

Con respecto a la telenovela, Conatel denuncia que se asocie a un personaje llamado Venezuela con ‘actividades delictivas, injerencismo y ramplonería’, lo que supone para el ente regulador una ‘descarada manipulación del guión para desmoralizar a la población venezolana’.

 

Televen acató las decisiones y retiró ambos espacios de su programación sin pronunciarse al respecto. El pasado mes de octubre, Conatel ordenó el fin de las emisiones de otras dos telenovelas colombianas basadas en el mundo del narcotráfico y emitidas en Televen y Venevisión.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.