En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ABC Barcelona: en la mira de los recortes de Vargas

  • La semana pasada conocos los planes de la Dirección de Vocento y de José Manuel Vargas de recortar 25 puestos de trabajo y forzar 40 despidos. Entre ellos se encontraba una reformulación de la delegación de Barcelona. Este lunes podríamos tener novedades.

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que este mismo lunes la Dirección de ABC trasladará a su delegación de Barcelona –compuesta unos nueve empleados la necesidad de emprender recortes. El vies en Madrid ya se realizaron cuatro despidos y se esperan más para esta semana, aunque desde la redacción advierten que los cuarenta despidos planteados se irán realizando de manera paulatina.

 

 

  • Comienzan los despidos en ABC: cuatro redactores abandonan el diario
  • ABC Sevilla cierra su rotativa y plantea 25 salidas incentivadas
  • ABC comienza el año anunciando el recorte de 25 empleos

 

En cuanto a Barcelona, la información transmitida la empresa es la de reformular la delegación –la más tante del diario sin contar con Sevilla aunque no han dado más detalles. Hay quienes no descartan que este equipo podría incluso quedarse en mínos y sólo con un par de redactores para abordar informaciones de prera necesidad. Precisamente este mismo lunes comenzarían los recortes en Barcelona, ya que la Dirección de Madrid quiere tener resuelto el tema como muy tarde este vies.

 

Respecto de los despidos en Madrid, fuentes de la redacción han confirmado a prnoticias que la Dirección ha pedido a los jefes de sección listas con los redactores que consideran, podrían ser incluidos en la lista de 40 bajas incentivadas. La mayoría han trasladado estas listas cortas al equipo de Bieito Rubido, aunque más de alguno se ha negado a elaborarlas.

 

Los datos de la propia empresa indican que en los últos tres años la empresa ha recortado en un 60% su plantilla. Después del ERE de 2007 y un goteo incesante de bajas incentivadas y el desmantelamiento de abc.es, la actual plantilla del diario cuenta con 225 personas, que se deberán quedar en 200, tras los últos anuncios, los 40 despidos y los 15 fichajes de periodistas con perfil ‘digital y multedia’.

 

El diario justifica estos recortes las previsiones de pérdidas operativas de 17 millones de euros para 2010, las que atenuarán pero se mantendrán durante este año y el próxo. La empresa espera volver a los beneficios en 2013 sólo si es que se cumple el nuevo plan de recortes propuesto.

 

Seguiremos Informando…

 

{jcomments off}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.