En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Cuba tendrá en julio cable submarino para mejorar internet

internautas

 

18/01/2011 PRLATAM 115.942 SUSCRIPTORES El viceministro prero de Informática y Comunicaciones cubano, Ramón Linares, informó de que la isla dispondrá de un cable submarino de fibra óptica que procionará una capacidad de salida internacional 3.000 veces más rápida.

 

Sin embargo, Linares apuntó a que el acceso a Internte de los cubanos seguirá sin ser masivo. La prioridad del ejecutivo de La Habana es ‘continuar con la creación de centros colectivos de acceso a Intet, además de potenciar las conexiones en centros de investigación científica, educacionales y sanitarios del país de 11 millones de habitantes’, dijo el viceministro.

 

La obra, que unirá Cuba con Jamaica y Venezuela, fue concedida a la empresa francochina Alcatel Shanghai Bell y empezará a finales de este mes de enero. Linares señaló la baja conexión en la red como uno de los mayores pedentos materiales que tiene Cuba para elevar calidad en el servicio telefónico. No obstante, parece que el momento la conexión a Intet no se extenderá a toda la población cubana problemas técnicos y financieros, tal como aseguró el también viceministro de Informática y Comunicaciones, Boris Moreno.

 

Según informó Prensa Latina, el cable cubrirá una distancia de 1.600 kilómetros y contará con 640 gigabytes de salida, lo que permitirá al país multiplicar 3.000 veces la velocidad actual de transmisión de datos, ágenes y voz. La obra tendrá un coste de 70 millones de dólares (52 millones de euros).

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.