En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

Diageo lanza la plataforma ‘Ideageo’ en Facebook

Publicidad

‘Si pensabas no beber para conducir de vuelta, pero luego decides beber, deja el coche y ve en transte público. Podrás recogerlo mañana’. Se trata de uno de los ejemplos que busca conseguir Ideageo, la nueva apuesta de Diageo, en las redes sociales.

 

A través de su iniciativa BBBien!, llega Ideageo, una plataforma en la que los usuarios de la mencionada red social podrán compartir ideas sobre el consumo responsable de alcohol en base a cuatro categorías: celebración, transte, consejos y planificación.

 

, el usuario de la red social puede atar su idea para fomentar el consumo responsable de alcohol entre los propios jóvenes o evitar el binomio alcohol y conducción. Las mejores ideas de los fans de BBBien! (http://www.facebook.com/bbbienbydiageo?v=app_107823042605254) serán premiadas con cursos de conducción segura, entradas de Fórmula 1, etc.

 

En lo que se refiere a las categorías creadas, en ‘Celébralo Bien’, el usuario podrá atar sus consejos y recomendaciones a la hora de salir a divertirse de forma responsable; mientras que ‘Transpórtate Bien’ se buscan alternativas para evitar el binomio alcohol y conducción. Por últo, encontramos ‘Aconséjalo Bien’ y ‘Planifícalo Bien’, con trucos para no ‘perder la cabeza’ en los eventos sociales.

 

En verano y bajo la campaña ‘Si sales en coche, TRANSpórtate Bien’, Diageo ponía en marcha, junto a la agencia Inspiring Move, la fan page en Facebook BBBien!, donde se lanzó un vídeocómic con el piloto Pedro de la Rosa, embajador de consumo responsable de la compañía, en el que uno podía verse junto a sus amigos y Pedro en el mismo coche y decidir ‘quién conduce esa noche’, fomentando así la figura  del conductor alternativo. Desde que se activo esta iniciativa en Facebook, la página ya tiene más de 2.400 fans. Posteriormente se presentaba la prera aplicación para iPhone, iPod e iPad en nuestro país que recoge todo el transte público en España y ahora llega ‘Ideageo’, la últa apuesta el consumo responsable. Destacar que desde 2003, Diageo ha dedicado más de 14 millones de euros en este tipo de iniciativas.

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.