En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

Zamora apuesta por intensificar su campaña de Seguridad Vial

Publicidad

El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado que intensificará este año la seguridad vial con una campaña sensibilización cuyo principal objetivo será la prevención de los accidentes de tráfico en las vías públicas. Jóvenes y tercera edad son sus principales objetivos.

 

Con la idea de llegar a diez mil ciudadanos, el Ayuntamiento de Zamora cuenta con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico y de la Dirección Provincial de Educación en dicha campaña de concienciación y prevención.

 

Así, un lado, se dirigirá a los niños y jóvenes, actuando especialmente en los más de tres mil alumnos de 34 centros de educación praria y ciclos de grado medio y alumnos de educación especial. Aquí, se hará especial hincapié en la educación vial, mientras que con los jóvenes se abordará especialmente la conducción de ciclomotores. Igualmente se llevarán a cabo campañas de sensibilización del casco en espacios juveniles, de utilización del cinturón o campañas de control del transte escolar.

 

En lo que se refiere a la tercera edad, con el lema ‘Tercera Edad Segura’ se realizarán durante el mes de marzo chalas informativas en distintos centros de mayores.

 

Para finalizar, la Policía Municipal intensificará los controles preventivos de velocidad y alcoholemia e informará de todas las novedades legales en materia de seguridad vial y normativa en la página web del Ayuntamiento.

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.