En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

Las víctimas exigen a Fomento una solución urgente para la ‘Autovía da Morte’

Se reducen los límites de velocidad y se instalan radares. A pesar de todo, la A55 sigue siendo conocida como la ‘autovía de la muerte’. Asociaciones de víctas de accidentes de tráfico como DIA denuncian ‘la dejadez que de forma reiterada está demostrando Fomento a la hora de detener la sangría de accidentes que se está produciendo’.  Por este motivo, han puesto en marcha una campaña de denuncia la que piden una solución ‘urgente’.

 

Con motivo de la presentación del balance anual, la jefa provincial de Pontevedra de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Victoria Gómez Dobarro, se refería a la elevada accidentalidad que registraba la A55 e indicaba que tal y como fue configurada ‘no tiene remedio’, ya que es una vía que no tiene arcenes de seguridad para detenerse y que exige circular a 60 kilómetros hora. Así, instaba a los conductores a utilizar la autopista de pago que une a las dos poblaciones.

 

Estas palabras han sido cuestionadas parte de la Asociación Estatal de Víctas de Accidentes de Tráfico DÍA. Su presidente, Francisco Canes, indica que las declaraciones de la jefa provincial de Tráfico son ‘desafortunadas e irresponsables’ al reconocer que la autovía VigoPorriño no tiene solución. En este sentido, señala que ‘es indignante para las víctas que un organismo como la DGT se muestre sobrepasado, no asuma la responsabilidad que de él se espera y, sobre todo, no tome las medidas necesarias para atajar las graves deficiencias que muestra la A55’.

 

Accidentes múltiples y colisiones en cadena son sólo algunos de los incidentes registrados en dicha vía, ya conocida muchos como la ‘autovía da morte’. Al respecto, el presidente de la asociación considera que es obligación de la Administración mantener las carreteras en condiciones óptas de seguridad, lo que califica de ‘denunciable la dejadez que de forma reiterada está demostrando Fomento’.

 

Por todo ello, la asociación DIA ha puesto en marcha una campaña de denuncia la que siguen recogiendo las protestas de los ciudadanos afectados y anuncian que en las próxas fechas se desplazarán a Pontevedra para elevar la pertinente denuncia ante el Fiscal Delegado de Seguridad Vial, Carlos Gil García, y ‘exigir una solución urgente’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.