En la Tierra a sábado, 13 abril, 2024

‘Los periodistas no nos jubilamos, a veces no hay donde trabajar’

  • Iñaki Gabilondo se ha sincerado en una entrevista concedida a Buenafuente y ha hablado sobre la situación de sus compañeros de CNN+, de su visión del presidente Zapatero y de sus duras críticas al Gobierno de Aznar.

 

‘Los periodistas nunca decidos jubilarnos. Nosotros para trabajar en esto necesitamos una empresa. Si la empresa decide que no trabajamos nos acabamos de jubilar. En este momento se han jubilado un montón de compañeros míos de CNN que no habían tomado la decisión de jubilarse. Por tanto yo creo que no nos jubilamos nunca, pero puede ocurrir que no nos hayamos jubilado y que sin embargo no tengamos dónde trabajar’ explicó Iñaki Gabilondo a Buenafuente.

 

Gabilondo anunció que tras el cierre de CNN+ probablemente dejaría la profesión, aunque seguirá formando parte del Grupo Prisa como consejero de la Cadena Ser. Buenafuente hizo alusión a esta situación con el tono humorístico que le caracteriza y preguntó a Gabilondo: ‘¿Qué haces ahora con el tiempo libre, ves Gran Hermano?’

 

El periodista, que adelantó que tiene proyectos y que seguirá haciendo cosas, mostró preocupación los cientos de compañeros que han perdido su empleo. ‘Tengo la luz pagada hasta que me muera, tengo los hijos criados, tanto yo problema no tengo ninguno y enca tengo muchísas posibilidades de hacer cosas. A mí me dan mucha pena mis compañeros, pues están ahora en situaciones apuradas’ dijo el periodista. ‘Lamento muchíso que se haya cerrado CNN+, lo que ocurre es que la empresa estaba en problemas financieros y eso era sabido, eso era de dominio público’ argumentó el periodista para justificar que su reacción no haya sido de enfado con la empresa que ha cerrado en canal.

 

Sobre la situación actual de la prensa, se ha mostrado optista y ha comentado que esta situación pasará. ‘Mientras haya alguien que quiera saber qué pasa, habrá alguien que lo quiera contar’ aseveró.

 

También ha hablado sobre temas de de actualidad como la actuación de Zapatero al frente del Gobierno. ‘Creo que a Zapatero le han desbordado los acontecientos. Es posible que esos acontecientos le hubieran desbordado a cualquiera  que estuviera pero el caso de Zapatero, yo creo que Zapatero ha medido mal, Zapatero mide mal la dificultad de los problemas, que creía que eran menos complejos y ha medido mal su capacidad que creía que era mayor. Entonces yo creo que Zapatero ha infravalorado las dificultades de algunas cosas, como el Estatuto de Cataluña y ha sobrevalorado su capacidad. Pero yo no tengo ninguna duda de que si hubiera estado otro, hubiera tenido problemas igual’ dijo.

 

‘¿Te ha llamado Aznar para desearte suerte?’ le preguntó Buenafuente refiriéndose a la últa etapa de Gabilondo en Hoy Hoy, caracterizada el pulso que mantuvo el periodista con el Gobierno del PP. ‘Aznar me sacó bastante de quicio y le zurré hasta en el cielo de la boca’ reconoció. ‘No me arrepiento de las cosas que dije de Aznar, que las pensaba y creo que eran justas, pero sí me arrepiento del tono un poco airado que empleé’ afirmó.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.