El Partido Popular municipal ha denunciado que ‘Cascallana aumenta el derroche en propaganda al mismo ritmo que la ruina municipal’. Según los populares el alcalde habría gastado en 2009 796.000 euros en publicidad y propaganda.
El Ayuntamiento de Alcorcón cerró 2009, según los populares, con una deuda bancaria superior a los 146 millones de euros, y a pesar de estas cifras –denuncian el consistorio gastó durante ese año ‘más de 796.000 euros en publicidad y propaganda’. ‘Es increíble que un Ayuntami ento como el de Alcorcón, que se encuentra en la lista de los consistorios más endeudados de España, y que está en quiebra totalmente, se atreva a derrochar el dinero de los alcorconeros y gaste lo que ha gastado en propaganda’, criticó el concejal responsable del área de Hacienda del Grupo Popular de Alcorcón, Guillermo Mayoral.
Además critica que esta enorme deuda no parece frenar al alcalde a la ‘hora de gastar el dinero de todos los vecinos en sus numerosos cargos de confianza’. Por lo que explicó que en la Liquidación del Presupuesto del ejercicio 2009, la partida en altos cargos de Cascallana ascendió exactamente a 4.475.511,16 euros, al tiempo que señaló que ‘esta cifra no incluye el sueldo de la directora del CREAA, 130.000 euros, ya que fue contratada en 2010’. Y añaden que la esta directora está nombrada y está cobrando su sueldo a pesar de que no está desempeñando su cargo que las obras del centro está paralizadas las deudas del Ayuntamiento.
En este sentido, el concejal también lamentó la falta de transparencia sobre los sueldos del Gobierno municipal, sobre todo el del alcalde. ‘Nadie sabe cuál es el sueldo real de Cascallana. No se conoce, y los alcorconeros tienen derecho a saberlo’, añadió.
Seguiremos Informando…