Quizás confundidos los últos cambios ortográficos introducidos la RAE o un alarde de modernidad, cuya jugada no le ha salido nada bien, la Consejería de Salud de Canarias ha iniciado una campaña que empezó llamando: ‘Si cumples katorce mrkte el 012’, pasando una segunda versión que decía: ‘Si cumples ktorce mrkte el 012’, otra que receba: ‘Si cumples ktorce mrkate el 012′ , los carteles y folletos en los que se leía ‘Si cmples ktorce mrkate 012’ y la versión de las redes sociales ‘Si cmples ktorce’.
¡Menuda mañanita debe de haber pasado don Google también! Seguro que muchos han intentado buscar el título de la campaña, tenían 5 versiones donde elegir, y el buscador liadíso ya no sabría que poner detrás de su famosa frase: Quizás quiso decir: ‘Si cumples katorce mrkte el 012’, ‘Si cumples ktorce mrkte el 012’, ‘Si cumples ktorce mrkate el 012′, ‘Si cmples ktorce mrkate 012’, ‘Si cmples ktorce’. ¿En qué quedamos?, pensaría…
Parece que lo más conveniente es no pasarse de modernos y volver a la infancia recordando ciertas lecciones de colegio: la k de kilo; la q de queso; la v de victoria; la b de burro…
Los muerciélagos nunca duermen…