En la Tierra a domingo, 25 febrero, 2024

Sopa de letras

Publicidad

Hay titulares que en días como hoy traen más que un dolor de cabeza y no precisamente falta de inspiración, sino las incongruencias que uno puede llegar a encontrarse en una sola nota de prensa y que provocan que ¡hasta en 5 ocasiones! haya que cambiar un titular.

 

 

Quizás confundidos los últos cambios ortográficos introducidos la RAE o un alarde de modernidad, cuya jugada no le ha salido nada bien, la Consejería de Salud de Canarias ha iniciado una campaña que empezó llamando: ‘Si cumples katorce mrkte el 012’, pasando una segunda versión que decía: ‘Si cumples ktorce mrkte el 012’, otra que receba:Si cumples ktorce mrkate el 012′ , los carteles y folletos en los que se leía ‘Si cmples ktorce mrkate 012’ y la versión de las redes sociales ‘Si cmples ktorce’.

 

¡Menuda mañanita debe de haber pasado don Google también! Seguro que muchos han intentado buscar el título de la campaña, tenían 5 versiones donde elegir, y el buscador liadíso ya no sabría que poner detrás de su famosa frase: Quizás quiso decir: ‘Si cumples katorce mrkte el 012’, ‘Si cumples ktorce mrkte el 012’, Si cumples ktorce mrkate el 012′, ‘Si cmples ktorce mrkate 012’, ‘Si cmples ktorce’. ¿En qué quedamos?, pensaría…

 

Parece que lo más conveniente es no pasarse de modernos y volver a la infancia recordando ciertas lecciones de colegio: la k de kilo; la q de queso; la v de victoria; la b de burro…

 

Los muerciélagos nunca duermen…

 

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.