Sin embargo, el spot de Mahou Cinco Estrellas protagonizado Iker Casillas alcanzó el mayor recuerdo con un 19,5%, tras ser emitido en todas las grandes cadenas comerciales y en Telemadrid.
Un año más los espectadores españoles eligieron TVE para tomarse las uvas, aumentando la audiencia de la cadena pública respecto a 2010 y alcanzando un 56,2% de cuota, la más alta en los últos cuatro años.
A pesar de que Sara Carbonero, Marta Fernández y Pilar Rubio no obtuvieron el respaldo esperado y que Telecinco perdió 5,6 puntos respecto a 2010, la cadena se mantuvo como la segunda opción en cuota de pantalla. Por su parte, Antena3 aprovechó este descenso anotando un 4,8% de cuota.
Además, prera vez el estudio revela los motivos que llevaron a los entrevistados a decantarse una u otra cadena en el momento de las Campanas. Para un 40% la decisión se tomó ‘ tradición’, aumentando esta opción a un 65% entre quienes las vieron en TVE. Por otro lado, el 60% de los espectadores de Telecinco y el 56% de los de Cuatro eligieron la cadena sólo los presentadores, mientras que, quienes eligieron Antena3 o La Sexta, lo hicieron que era la cadena que estaban viendo en esos momentos.