En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Los conductores ebrios reincidentes de California, ¿plasmados en Facebook?

Aunque se trata todavía de una idea, las autoridades de California han propuesto que los conductores que hayan sido ‘cazados’ al volante con unas copas de más queden expuesto en la red social Facebook. ¿La idea? Que se sometan a la vergüenza pública. Lo cierto es que la iniciativa no cuenta con el respaldo de la policía, quienes hacen hincapié en la vida privada de las personas. Hay que tener en cuenta que en mercados como Estados Unidos, Facebook es utilizado ya el 53% de la población. De hecho, la red social tiene una tasa de creciento de 700 mil usuarios al día, lo que podría llegar a 700 millones de internautas en el mes de junio. El alcance sería máxo.

 

La correspondiente sanción económica, la posibilidad de prisión según la tasa y, además, la foto del infractor subida a Facebook. Se trata de una medida propuesta el concejal de Huntington Beach, Devin Dwyer. En una de las ciudades de California con más accidentes de tráfico en donde el alcohol figura como una de sus principales causas, las reacciones no se han hecho esperar. ¿La propuesta? Que la policía comience a publicar en la conocía red de Facebook las fotografías de aquellos conductores que han sido detenidos en más de una ocasión conducir bajo los efectos del alcohol.

 

Entre quienes opinan que la medida (pendiente de votación) no será efectiva se encuentra la misma policía. Según prensa local, los agentes opinan que esta iniciativa no contribuirá a la reducción de los accidentes pero que, sin embargo, sí afectará a la agen pública y la eficiencia del Departamento, ya que vulnera la intidad de las personas.

 

Hay que destacar que Huntington Beach cuenta con una población de 200 mil habitantes. En este sentido, durante 2009 se registraron un total de 195 víctas de accidentes de tráfico este motivo. Asismo, 1.687 personas fueron arrestadas ir al volante tras haber bebido.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.