20/01/2011 MÉXICO 27.409 Molestos la ley que prohíbe la masificación de la publicidad exterior en la capital mexicana, la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) lanzó una campaña contra el gobierno de DF.
AMPE lanzó una campaña en Acapulco, Guerrero y Ciudad de México contra el ejecutivo de Distrito Federal la retirada obligatoria de publicidad exterior. Sin embargo, no todo el sector está de acuerdo con la iniciativa de la Asociación. Algunos empresarios de publicidad exterior manifestaron su desacuerdo con la campaña, entre ellos Grupo Vallas, cuyo director, Jorge González, reprochó las acciones e hizo un llamado al sector para no enrarecer el cla de negociación y diálogo que actualmente mantiene con las autoridades.
Entretanto, el Consejo de Publicidad Exterior del DF se está analizando la asignación de los nodos publicitarios, que a partir de mayo serán los únicos sitios de Ciudad de México, donde se permitirá la publicidad exterior. Nosotros hemos comprobado en repetidas ocasiones que las autoridades del DF están abiertas al diálogo y a la negociación y a eso apelamos siempre, a que todos los interesados expongamos de forma institucional nuestras inquietudes”, consideró.
González estó, además, que la plementación cabal de la Ley de Publicidad Exterior y los acuerdos del Consejo de Publicidad Exterior para reordenar los anuncios en el DF, no debe ser motivo de disputas entre el empresariado y las autoridades.
Seguiremos Informando…