Las visitas Benedicto XIV movilizan a todos los medios de comunicación, un claro ejemplo de ello fue la visita a Barcelona y Santiago de Compostela, que se convirtió en un escaparate de estas ciudades al mundo. El próxo mes de agosto, la ciudad española elegida será Madrid y todos los medios tienen que estar preparados. Por ello, el jefe de informativos de la televisión pública madrileña, José Gilgado comunicó a los trabajadores:
‘Hola a todos. Como sabéis este año la Jornada Mundial de la Juventud se celebra en Madrid desde el 16 de agosto y hasta el 21. Por eso las autorizaciones de libranza para esas fechas serán mucho más restringidas que otros años en el mismo mes. De hecho no se autorizarán vacaciones hasta que queden definidas las necesidades de personal para los Telenoticias y especiales informativos de esas fechas. Os pedos paciencia y comprensión. Gracias’, según recoge la web de Salvemostelemadrid.
Aprovechando esta iniciativa, los sindicatos plantean que no estaría de más ‘que nos pusiéramos ya a negociar el pacto de cobertura electoral que, además de ser más tante para una Televisión Autonómica, es en mayo’.
Seguiremos Informando…