Diego Murillo es un hombre querido. Así se lo han demostrado las casi 900 personas que acudieron el vies a la inauguración del nuevo edificio de AMA. Un edificio en propiedad de once mil metros cuadrados, que resuelve las necesidades presentes y futuras de la mutua en materia de infraestructuras, y en el que ha invertido 72 millones de euros plenamente desembolsados y que es obra del arquitecto Rafael de la Hoz.
La inauguración corrió a cargo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y contó con la presencia del secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier FernándezLasquetty, y de la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, entre otros.
La ceremonia inaugural contó también con la participación del Padre Ángel, fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, quién bendijo la nueva sede de A.M.A. al tiempo que se le hizo tador de un donativo para ayudar a prevenir y curar el cólera en Haití. Pero además, el Padre Ángel agradeció a todos los trabajadores y mutualistas su donación para la construcción de hogares en Puerto Príncipe.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la intervención de Diego Murillo, presidente de AMA. Durante su discurso, Murillo,que da nombre al nuevo edificio, aseguró que el acero sboliza la fortaleza de su equipo y el cristal la transparencia en la gestión’, algo que, sin duda, más de uno habrá pensado al ver tan majestuoso edificio.
Según Murillo, AMA sigue teniendo el mismo lema que hace 45 años, cuando comenzaron a dar servicios al personal sanitario. Y es que, gracias al trabajo constante de sus empleados AMA es hoy una de las principales aseguradoras de nuestro país y ‘está alcanzando ese objetivo, gracias a la ayuda de los Presidentes de los Consejos Generales y los Colegios Profesionales Sanitarios, con la fidelidad y confianza de los mutualistas, con el apoyo de todos nuestros profesionales y con la entereza y solidaridad de los miembros del Consejo de Administración’.
Durante el acto, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, aseguró que ‘en esta nueva sede, AMA va a continuar atando a sus asegurados, la mayoría personal sanitario, esa seguridad y confianza que siempre les ha ofrecido y que va a seguir honrando la trayectoria de más de 45 años de esta compañía’. Porque este edificio es exponente de la marcha de la Comunidad de Madrid que pulsan las políticas generadas para pulsar confianza empresarial, y la aseguradora es un buen ejemplo de ello.
Por otra parte, José Olmos, Secretario General de Sanidad, no quiso perderse este acto al que acudió en representación de la titular de Sanidad, Leire Pajín. Para Olmos, la silitud entre el compromiso de Diego Murillo con sus mutualistas y ende, con la sanidad, es la misma que tiene el Ministerio.
Pero la gran fiesta sanitaria no terminó con los discursos. De hecho, no hizo más que empezar. Todos los invitados disfrutaron de un espectáculo de luces y acrobacias antes de dar paso al cante de José Mercé, aderezado todo con productos gastronómicos de gran calidad.
Seguiremos informando…