El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, anunció que abandonará la dirección del diario Prensa Libre.
Gonzalo Marroquín, ocupaba la dirección editorial del periódico desde hace quince años. Tras su renuncia, será sustituido Miguel Ángel Méndez Zetina, quien se desempeñaba hasta la fecha como subdirector editorial y que lleva formando parte de la plantilla de Prensa Libre más de dos décadas. ‘Méndez Zetina asume con claridad y convicción el reto de conducir la redacción más grande del país bajo una línea editorial independiente y de continuar con el proceso de modernización del diario’, señaló Prensa Libre.
En una nota de despedida, Marroquín reconoce el apoyo que mantuvo de parte de los accionistas del rotativo durante toda su trayectoria y agradeció su apoyo para alcanzar la Presidencia de la SIP. ‘Las circunstancias cierran en determinados momentos ciclos de la vida, lo que nos obliga a buscar el cambio. Eso ha ocurrido conmigo, que he optado nuevas metas y enfrentar mayores desafíos’, indicó Marroquín.
En los próxos días Marroquín asumirá como presidente de Coración de Noticias, empresa editora de los diarios Siglo XXI y Al Día, en la que también participan sus hermanos Luis y Juan Carlos Marroquín.
Seguiremos informando…