- Las autoridades egipcias continúan con el bloqueo de Intet y la telefonía móvil. Google ha desarrollado una herramienta para que los ciudadanos puedan tuitear los últos acontecientos, poniendo a su disposición tres teléfonos internacionales.
El gigante Google ha decidido echar una mano a los egipcios poniendo a su disposición tres teléfonos internacionales en los que se puede dejar un mensaje de voz que el servicio instantáneamente tuitea con el hastag #egypt. +16504194196 o +390662207294 y +9731699855. Esta iniciativa de Google permite que las noticias sobre Egipto sigan llegando a occidente gracias a las redes sociales pese a los intentos de boicotear las comunicaciones al exterior parte del régen de Mubarak.
Sin embargo en Egipto no han sido necesarias ni las redes sociales ni los teléfonos móviles para poner en marcha la movilización contra Mubarak. Egipcios con altavoces han sido esta vez los que han convocado a la población a manifestarse a falta de otros medios. Tampoco la interrupción de los servicios de transte pedirán el éxito de las revueltas, ya que la gente ha decidido pernoctar en El Cairo y Alejandría a sabiendas de las dificultades que habría hoy para llegar a estos puntos elegidos para realizar las manifestaciones.
La principal novedad de estas nuevas protestas es que los militares han anunciado que no pondrán trabas, ya que consideran legíto el levantamiento del pueblo. No obstante, esta buena voluntad no ha sido compartida la policía egipcia, que ha atacado brutalmente a los manifestantes, entre ellos a más de una decena de periodistas, tal y como denuncia la FIP. Periodistas de The Guardian, Associated Press y miembros del CPJ, así como informadores locales, han sido atacados con violencia la Policía. Estos incidentes se suman a las detenciones que han sufrido otros compañeros durante esta semana, aunque todos se encuentran ya liberados, y al cierre de las ediciones en árabe de Al Jazeera.
Seguiremos informando…